Paro de la CTA por el pago fraccionado del aguinaldo
Los gremios de ATE, CTA, Docentes Autoconvocados de Necochea y Judiciales realizaron hoy un paro de actividades y concentración en el centro de la ciudad de Necochea. Fue en reclamo por el pago desdoblado del aguinaldo impuesto por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Se sumaron además los afiliados a Udocba (otro de los gremios docentes). Los manifestantes cortaron el tránsito de la avenida 59 por algunos minutos.
«Rechazamos que se toque el salario de los trabajadores estatales: no somos la variable de ajuste del gobierno provincial» dijeron los estatales de la provincia. La titular de la CTA local y de la seccional de ATE, Helena García, explicó que «el reclamo es fundamentalmente por el pago en cuatro cuotas del aguinaldo dispuesto por la Provincia», indicando que «vemos con preocupación que esto mismo está sucediendo en los municipios», reconoció, por lo que aclaró que «estamos atentos a lo que pasa con los trabajadores municipales y es por eso que no nos queda otra alternativa que estar en la calle reclamando».

Los trabajadores denunciaron que «el último aumento consensuado en marzo se licuó con la inflación y encima ahora cercenan nuestros salarios».
En tanto, la situación en el ámbito educativo se tornó también conflictiva. En el mencionado paro y movilización, los Docentes Autoconvocados de Necochea adhirieron y participaron activamente. «No queremos ser rehenes de las pujas internas del partido de gobierno, acá estamos reclamando para que no se cercenen los derechos de los trabajadores» dijo Mara Laxalt, docente del distrito.
