La provincia abona con bonos a proveedores
Ante la demora del gobierno Provincial, en regularizar la deuda desde el Consejo Escolar de Necochea, la consejera Ana Gauna a cargo del área del SAE (Servicio Alimentario Escolar) informó del atraso que mantiene la provincia con el servicio de los comedores escolares que, a su vez, dependen del sistema alimentario del Ministerio de Desarrollo Social . Por lo tanto la provincia decretó el pago de la deuda de todos los consejos escolares. Deudas mantenidas desde el receso de diciembre 2011 hasta el 31 de mayo con bonos.
El sistema se cubrirá a través de bonos emitidos por la administración provincial en acuerdo con el Estado nacional para el pago a proveedores bonaerenses y que, al momento de ser canjeados –transacción que se deberá realizar en el banco Provincia – se traducirán en dinero en efectivo.
A los proveedores se les depositara el valor de la conversión de los bonos en una cuenta corriente o caja de ahorro. Firmaron un contrato de aceptación de pago de dicha deuda desde diciembre 2011 hasta el 31 de mayo 2012,ante Escribano Publico.
El Consejo Escolar cumplió con la parte administrativa, enviando los certificados de deuda proveedor por proveedor al Ministerio de Desarrollo de la Provincia. Sin embrago, el tema se dilata y hay mucha preocupación y molestia.
El presidente del Consejo Escolar, firmo el Acta de adhesión con el Director de Consejos Escolares de La Provincia como representante de la Dirección General de Cultura y educación.
«Nos habían prometido que antes de esta fecha los bonos iban a estar en la cuenta que corresponde en el Banco de la Provincia de Buenos Aires para que los proveedores del SAE pudieran hacer uso de los mismos o cambiarlos por dinero. Pero aún no tenemos noticias.
«Como no queremos cerrar ningún servicio de comedor en nuestro distrito, lo que hicimos fue economizar. Es decir, sacamos un poco de carne de los menús semanales; no es lo mejor, pero es la única alternativa que tenemos para poder continuar con todos los comedores escolares abiertos».
