ACTUALIDAD

LOBERIA: PRESENTAN PEDIDO DE INFORMES POR POSIBLE MALVERSACION DE FONDOS DEL INTENDENTE RODRIGUEZ

Rodríguez, a la deriva

Por Tertius

Hace tiempo que perdió la brújula el Intendente de Lobería Profesor Hugo Rodríguez, desde que murió Néstor no encuentra donde ubicarse políticamente, el Cristinismo no lo ampara y el Sciolismo le tiene desconfianza, para colmo se pasó de listo y por lo tanto, está semana tendrá que ir a La Plata a explicar por qué paralizó dos obras de viviendas en su distrito, a una de las empresas constructora (pequeña pyme unipersonal) le aplico innumerables y costosas multas por incumplimiento, cuando en realidad,  el que  cometió gravísimas irregularidades es el Sr. Intendente, que produjo demoras desde que se inició la obra, por la irresponsable ineptitud de los profesionales de la Secretaria de Obras Públicas, sin mencionar los mayores costos que le ocasionó  a la empresa constructora.
Pero el pasado también lo condena, tiempo atrás ante graves irregularidades debió anular una licitación, y posteriormente por graves hechos de corrupción, realizó un llamado de pedido de precios, pero nuevamente lo anuló.
Volviendo a la obra de viviendas, el municipio dejó de pagar tres certificados, los cuales le fueron debidamente intimados por la empresa constructora, pero además y con la gravedad que ello implica,  tendrá  que explicar que hizo con los fondos que le giro el Instituto de la Vivienda para el pago de los mismos: ¿Están en una Cuenta Afectada o se usó en la Tesorería General?
Ahora quiere reflotar una de las obras, la de Lobería en mano de una empresa cuyo titular acarrea un pasado no muy claro, despedido del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén hace muchos años donde cobró una muy importante indemnización, también se desempeñó  en la Dirección Técnica de Lembi S.A., empresa que cuando desapareció le permitió crear su actual empresa con parte del equipamiento  de la ex Lembi, después se asoció con la empresa Plantel S.A. para el ensanche de la Avda. 75 y la pavimentación del barrio parque, pero al poco tiempo tuvo una tumultuosa desvinculación de la misma.
Además deberá explicar porque la Secretaria de Obras Públicas,  le entregó a esta empresa,  por fuera del contrato de obra, materiales por más de $ 200.000.-
Como si esto fuera poco,  el Bloque de Concejales de la UCR efectúo el siguiente pedido de informes:
«Lobería mayo de 2012
Sr. Presidente
Honorable Concejo Deliberante
Don José Francisco Nicocia
S                      /                       D
VISTO:
Lo dispuesto por los artículos 24, 25 y 77 inc. d) de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y
CONSIDERANDO:
                QUE, a mitad del año pasado se anunció la construcción de 36 viviendas adjudicadas a personas agremiadas a SUTEBA;
                QUE, estas viviendas se construirían en la manzana entre las calles Alem, Barberia, Tierra del Fuego y Rivadavia;
                QUE, la obra fue licitada y resulto beneficiaria la empresa Ingesud de Necochea;
                QUE, dicha obra fue presupuestada por más de tres millones trescientos mil pesos;
               QUE, el plazo de entrega estaba programado para un plazo de diez (10) meses y hoy, a nueve (9) meses de iniciada la obra, la misma se encuentra paralizada desde hace más de cuarenta y cinco (45) días;
               QUE, en estos momentos la construcción al estar paralizada, comienza a tener un deterioro en sus materiales;
                QUE, el municipio anuncio que tendría un Inspector de Obra para corroborar se cumplan los requisitos exigidos;
                QUE, en la localidad de San Manuel, han surgido las mismas dificultades, por lo que la obra se encuentra totalmente paralizada;
                               POR ELLO, el Bloque de Concejales de la UNION CIVICA RADICAL; eleva el siguiente:
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
ARTICULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante, solicita al Departamento Ejecutivo, informe las razones por las cuales se ha paralizado la construcción del barrio para los docentes de SUTEBA en la ciudad de Lobería.
ARTICULO 2º: A su vez, se solicita al Departamento Ejecutivo, informe las razones por las cuales se ha paralizado la construcción de viviendas en la localidad de San Manuel.
ARTÍCULO 3º: Por otra parte, se solicita al Departamento Ejecutivo, la elaboración de un informe por parte del Inspector de Obra designado por el municipio sobre el estado actual de la obra tanto en Lobería como en San Manuel.
ARTICULO 4º: Comuníquese, regístrese, cumplido, archívese.-«
Es hora que piense que existen dos delitos que lo pueden llevar a la destitución:
INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO, y
MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso