ACTUALIDAD

Liga de Gobernadores: «La condena a Cristina es un hecho que atenta contra la democracia»

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que la sentencia del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que condenó a Cristina Fernández de Kirchner es «una injusticia» que «sólo debilita la democracia».

«Todo nuestro apoyo» a la Vicepresidenta, expresó el martes por la noche el mandatario provincial a través de sus redes sociales, ante una condena que, advirtió, «la proscribe a ella y a una gran parte del pueblo argentino».

Finalmente, Bordet comentó que el liderazgo de la vicepresidenta «en la historia de los últimos años significó más derechos y bienestar» para el país, por lo que «injusticias como estas sólo debilitan la democracia».

La vicegobernadora entrerriana, Laura Stratta, también rechazó que «haya jueces que actúen de manera tan irregular», ya que «tarde o temprano nos afecta a todos», y calificó al fallo como «un muy mal precedente para la democracia».

«La mafia condenó a Cristina: el circo del partido judicial, los medios concentrados, Clarín y La Nación, los financieros y económicos afines al macrismo», remarcó por su parte la diputada nacional por Entre Ríos Blanca Osuna (Frente de Todos).

En ese sentido, dijo que «el conspicuo miembro de esa mafia, el juez federal Julián Ercolini desprocesó a (su par por Juntos por el Cambio) Rogelio Frigerio», en la causa de robo a bienes del Estado, bienes «que afectó a su favor. Más claro… agua».

Su par Carolina Gaillard (FdT) manifestó que «da vergüenza tanta impunidad» del Poder Judicial en Argentina que «en complicidad con el poder económico» desarrolló «una puesta en escena para proscribir» a la Vicepresidenta.

Télam

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso