ACTUALIDAD

LEDESMA: «HOY EL SUBSUELO DE LA PATRIA SON LOS TRABAJADORES DE LA ECONOMIA INFORMAL»

«Este nuevo sujeto social tiene que ser abrazado fuertemente como aquel trabajador desvalido de la década del 40» 


De cara a la movilización por la emergencia social convocada por la CTEP para este viernes 18 de Noviembre, el titular de La Bancaria seccional Necochea aseguró que «el subsuelo de la patria hoy pasa por otros lugares» y celebró la decisión de la CGT de «reconocer a los trabajadores de la economía informal» mediante la creación de una «Secretaría de la Economía Popular que abarca a los trabajadores no registrados».

Este viernes 18 de Noviembre la CGT acompañará la movilización convocada por trabajadores de la economía popular nucleados en la CTEP y por distintos movimientos sociales, que tiene como objetivo conseguir la inmediata sanción de la Ley de Emergencia Social en nuestro país.
En este marco, el titular de La Bancaria Necochea aseguró que «hoy el subsuelo de la patria no es la clase obrera sino los trabajadores de la economía informal», y celebró la decisión de la CGT de «abrazar fuertemente a este sujeto social, formalizando el vínculo con la creación de la Secretaría de la Economía Popular».
«Dentro de las cosas criticables que pueden llegar a tener nuestras conducciones sindicales, esto es algo bueno. Es un deber para nosotros acompañar esta iniciativa porque no es ni más ni menos que inclusión, extensión de derechos y justicia social», aseveró.
Asimismo, destacó que a nivel local el gremio de los bancarios ha «intentado revalidar este concepto, tratando de poner el hombro en los esfuerzos que hacen las organizaciones políticas y sociales que se acercan a los sectores más postergados».
«Tratamos de llevar la solidaridad hacia los que nos necesitan, que no es otra cosa que lo que tenemos que hacer, es el rol que tenemos que cumplir como dirigentes sindicales, políticos o sociales», agregó.
En este sentido, Ledesma subrayó que una de las tareas de la militancia popular es «reconocer dónde hay que poner el esfuerzo, dónde está el desvalido, dónde está el subsuelo de la patria» y aseveró, en relación con esto, que «los trabajadores de la economía informal, como nuevo sujeto social, tienen que ser abrazados fuertemente como aquel trabajador desvalido de la década del 40».

«Ser peronista es embarrarse las patas y laburar por la gente. Si no estamos para los que nos necesitan, si perdemos la sensibilidad por el que menos tiene, nos tenemos que sacar la camiseta», finalizó.

por Johanna Radusky

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso