ACTUALIDAD

LAZARTE (LUZ Y FUERZA): «LA COOPERATIVA SE HA CONVERTIDO EN UNA UNIDAD BASICA DEL VENEGUISMO»

«La política entró por la puerta y el cooperativismo se fue por la ventana»

El Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Necochea consideró que existe un «intento de
vaciamiento de los recursos humanos» en la Usina Popular Cooperativa y aseguró que los problemas de facturación no hubiesen existido «si hubiesen cubierto el plantel como corresponde».
Lazarte informó que el plantel actual de tomaestados (trabajadores que se encargan diariamente de tomar el estado de los medidores para su posterior facturación) es de 7 y afirmó que este número es «insuficiente» de acuerdo al crecimiento sostenido de medidores que ha habido en los últimos años.
No obstante esto, el dirigente gremial remarcó que el Consejo de Administración de la UPC «se niega a incorporar la gente que está faltando», y que lo hace aduciendo «problemas económicos y financieros».
«Si bien no está en una crisis terminal, la cooperativa está en un momento delicado», subrayó Lazarte.
En este sentido, manifestó que si bien reconoce que «Vilchez dejó de gastar lo que no tenía, no ha instrumentado los medios necesarios para recuperar los recursos humanos».
«En 2012 faltaban 50 trabajadores y ya en Marzo estábamos por debajo de la licencia técnica de la OCEBA, que te dice qué cantidad de personal tenés que tener de acuerdo a la cantidad de medidores», detalló.
El referente de Luz y Fuerza resaltó además que Vilchez pretendió tercerizar el trabajo de los tomaestados: «se iba a contratar una empresa privada pero nosotros nos opusimos, vivimos los 90 y sabemos cómo terminan», manifestó, argumentando que esta es una época de «recuperar y no de ceder derechos».


«La gente tiene que reaccionar»
Si bien opinó que la Usina Popular Cooperativa no será intervenida, «más allá de lo que algunos pretendan», Lazarte expresó que es momento de que los actores de la institución «reaccionen y cambien al Consejo Administrativo».
«La cooperativa tiene futuro si la gente reacciona y cambia la historia de la institución», aseguró el referente gremial.
En este sentido, consideró que en los últimos años «la cooperativa se convirtió en una unidad básica del veneguismo» y demostró sus aspiraciones a que esta situación cambie.
«La política entró por la puerta y el cooperativismo se fue por la ventana, pero aspiro a que la gente reaccione», afirmó.

AUIO LAZARTE

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso