ACTUALIDAD

LAXALT SOBRE EL PARO EN CONSEJO ESCOLAR: «LA COMUNIDAD NOS HA DADO UNA RESPONSABILIDAD»



«Los consejeros estamos haciendo el trabajo administrativo»

Se cumplieron cuatro meses desde que los trabajadores administrativos del Consejo Escolar de Necochea decidieron iniciar un paro de actividades, a razón de un reclamo en torno al pago de las horas extras.
En este contexto, la consejera escolar por el Partido FE dio su opinión sobre la medida de fuerza e informó sobre las acciones paliativas que se establecieron desde el propio organismo, así como también destacó las responsabilidades del gobierno provincial en el conflicto.
«Desde el 24 de Octubre de 2014 una gran parte del personal del Consejo Escolar se encuentra realizando una medida de fuerza con el apoyo del gremio de ATE», informó Laxalt, detallando que el reclamo es por «un piso de $900 en las horas extras que, según ellos manifiestan, les han dado a los empleados de la Dirección General de Escuelas del nivel central».
La medida, además, se encuentra siendo realizada por «25 o 26 Consejos Escolares de los 125» que posee la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, destacó que «desde la órbita provincial lo niegan y lo siguen negando» y que, a pesar de que «el mes pasado los trabajadores sufrieron un descuento importante en sus haberes», el ánimo es el de «sostener la medida hasta que tengan una respuesta».
A esta situación se suma como agravante la negociación paritaria que los trabajadores se encuentran llevando a cabo con el gobierno provincial y sobre la cual, «a la fecha no hay ninguna respuesta favorable».

«Los consejeros escolares no somos responsables de otorgar un aumento salarial»
Si bien resaltó que «desde el bloque de consejeros escolares del Partido FE apoyamos todo reclamo justo por parte de los trabajadores», Laxalt subrayó que «al mismo tiempo tenemos una responsabilidad que la comunidad nos ha dado a través de su voto y que es llevar adelante las actividades que el Consejo Escolar debe realizar».
Por esta razón, informó que son los propios consejeros escolares, en conjunto con algunos trabajadores que quedaron por fuera de la medida, los que se encuentran «realizando el trabajo administrativo».
«En mi caso personal soy la Tesorera, fui a capacitarme a La Plata en cuanto al sistema contable y por eso es que los proveedores han podido seguir cobrando», explicó.
Por otro lado, expresó que «la presidenta del Consejo Escolar es la que está registrando los títulos de los chicos que terminan el secundario y lo necesitan para poder inscribirse en la Facultad», mientras que «el consejero escolar Jorge Larrañaga es el que hace el contralor y el que está cargando las inasistencias de los docentes».
«Nosotros apoyamos el reclamo de los trabajadores pero ellos también tienen que entender que tenemos una responsabilidad a la cual tenemos que dar respuesta porque sino se resiente la comunidad educativa en su conjunto», reiteró la referente del Partido FE.
En este sentido, remarcó que no obstante las medidas paliativas llevadas adelante por los consejeros escolares, es inevitable que, luego de cuatro meses, no se vea perjudicado «el normal desarrollo de las actividades del Consejo Escolar» y de las instituciones educativas que dependen del mismo.
Por último, la consejera escolar subrayó la responsabilidad del gobierno provincial en el conflicto: «Los consejeros escolares no somos los responsables de otorgar o no un aumento salarial. Solicitamos que desde el gobierno provincial se atienda este reclamo y se solucione la situación».

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso