«Siempre voy a estar en la vereda de los trabajadores»
Por medio de una entrevista con el periodista Alejandro Beltrán, de FM La Radio 93.5, el dirigente gremial informó acerca de las razones de su renuncia a la conducción de la CGT local
Lastra detalló que su decisión tuvo lugar «a raíz de algunas dificultades con una empresa».
«Muchas veces las empresas poderosas, como son las terminales, creen que por crear 20 fuentes de trabajo pueden hacer lo que se les antoje con los trabajadores y yo, como representante de los mismos, no estoy para nada de acuerdo con que eso ocurra», manifestó.
En este sentido, aseguró que los trabajadores lo eligieron «para representarlos lo mejor posible y defender sus derechos» y que, «ante dos posibilidades», siempre estará «en la vereda de los trabajadores».
Por esta razón, declaró que no pudo ocultar su «fastidio por esta clase de empresarios que tenemos acá en Necochea, que no solamente perjudican a los trabajadores sino también a la comunidad, como Quequén con el tema del polvillo».
Al parecer, las acciones y declaraciones de Lastra generaron presiones por parte del sector empresario, que desembocaron en «llamados por teléfono y amenazas» hacia su familia.
«He tomado la decisión porque me he sentido perseguido», destacó el referente sindical, denunciando que «cuando el sector empresario no sabe diferenciar» y «afecta a la familia», las decisiones deben ser tomadas sin que «tiemble el pulso».
«No son decisiones fáciles, no son para tibios, porque no hay que estar mirando el cargo sino las convicciones y el compromiso», resaltó Lastra, y aseguró que su «compromiso siempre fue con los trabajadores»
«No es mi estilo andar con patovicas, yo defiendo a los trabajadores, no defiendo mafiosos», finalizó.
AUDIO LASTRA
