La candidata a concejal por Fuerza Patria, Silvia Blanco, irrumpió como una figura novedosa en el tramo final de la campaña electoral en Necochea. Tras su participación en un encuentro del sector agropecuario, habló de «producción» y de «creación de puestos de trabajo genuino», un enfoque que se vuelve casi excepcional en un escenario preelectoral signado por la pobreza de ideas, la ausencia de propuestas concretas y los ataques vacíos entre candidatos.
El evento se desarrolló en el Centro de Acopiadores de Necochea, donde Blanco asistió a una jornada de capacitación sobre trigo, maíz y soja, en torno a uno de los sectores más dinámicos de la región: el campo.
«Tenemos que pensar en políticas que colaboren para aumentar la producción agrícola y así generar puestos de trabajo genuinos que tanta falta hacen», expresó la candidata, que compartió la actividad con la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Lic. Jimena López, responsable de la apertura oficial.

«Hoy las políticas de Javier Milei y su gobierno, lo único que hacen es embarrar la cancha y complicarles la vida a los pequeños productores», cuestionó Blanco, y agregó: «La falta de obra pública hace que las rutas y caminos no estén en condiciones para el transporte y la falta de políticas de Estado, sostenidas en el tiempo, evitan que el sector pueda tener previsibilidad, además del aumento del 283% del valor del gasoil».
En los últimos días, la candidata de Fuerza Patria también criticó el uso de consignas como «Kirchnerismo Nunca Más» por parte de La Libertad Avanza, a lo que calificó como una distorsión del debate político («me parece horrible»). Con esa postura, Blanco se mantiene fiel a las banderas históricas del peronismo, priorizando discusiones vinculadas a las necesidades reales de la sociedad y diferenciándose con claridad del discurso libertario.
Con información de Diario 4V
Publicado en lanuevacomuna.com