ACTUALIDAD

LAS COOPERATIVAS DE SERVICIOS PLANEAN UNA REBELION

Las Cooperativas planean una rebelión fiscal ante el cepo tarifario de Scioli y De Vido

Se reunirán en Azul para definir un plan de acción. Dejarían de pagarle a Cammesa y parte de los impuestos.
La ofensiva que lleva adelante el ministro de Planificación, Julio de Vido, para extender por otro año el congelamiento de las tarifas eléctricas se ha topado con un obstáculo inesperado que promete afectar tanto al gobierno nacional, como al gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli.
Las cooperativas de servicios públicos de la provincia de Buenos Aires decidieron abroquelarse y resistir la prórroga del acuerdo de “convergencia tarifaria” que la administración sciolista suscribió con la Nación para no aumentar las tarifas eléctricas durante 2015 a cambio de una promesa oficial de desembolso de fondos para financiar obras y pagar parte de los salarios.
Los dirigentes cooperativistas están que trinan contra Scioli por no haber cumplido con el compromiso de autorizar un ajuste en las facturas para enero tal como habían acordado en octubre del año pasado y por su decisión de plegarse de inmediato a la nueva versión del cepo tarifario que impulsa la Nación.
Según las cuentas de las cooperativas, por el programa de “convergencia 2014” tenían que haber cobrado cerca de $ 450 millones para obras de mantenimiento e infraestructura. Pero de ese total, apenas recibieron algo menos de $100 millones. Con las mismas tarifas de hace dos años y sin la totalidad de los fondos prometidos, las operadoras eléctricas tuvieron que afrontar en 2014 los mayores costos de operación, las subas salariales y la mayor parte de las obras que se iban a pagar con los recursos nacionales.
LA POLITICA ONLINE

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso