ACTUALIDAD

LAS CONSULTORAS CONSIDERAN QUE MAXIMO KIRCHNER ES UN «CANDIDATO COMPETITIVO»

La denuncia periodística contra Máximo Kirchner, impulsada por el diario Clarín, terminó instalando un candidato potencial para las elecciones de octubre.
Ricardo Rouvier, quien la semana que viene comenzará una medición sobre su figura, aseguró que el primogénito de Cristina «puede ser un candidato a diputado».
Analía del Franco, directora de Analogías, declaró que «Máximo puede tomar el corazón y el voto duro del kirchnerismo y arrancar con un muy buen piso. Si se presenta, sería altamente competitivo y atraería mucho el voto duro del Frente Para la Victoria».
«Máximo resultaría de interés como la garantía del proyecto», agregó.
Por su parte, Carlos Fara, consultor político de Carlos Fara & Asociados afirmó que «sin dudas aglutinaría más rápido el voto kirchnerista porque todo el mundo supondría el apoyo de la presidenta sin que ella lo diga».
Fernando Larrosa, sociólogo director de CEIS, explicó que en la consultora analizaron la posibilidad de que Cristina sea candidata y los resultados son asimilables a Máximo. 

«No importa si es Máximo o si es Cristina, sino el posicionamiento de los votantes. Lo decisivo en Cristina es el nombre y la gestión. Con Máximo es similar, el posicionamiento es por el espacio, porque son figuras del riñón, son candidatos que expresan el modelo», resaltó, argumentando que «con otros candidatos, como Scioli, no pasa eso».
Enrique Zuleta Puceiro fue más escéptico. Zuleta cree que, por ser el hijo de Néstor y Cristina, Máximo tiene un futuro político asegurado pero no estas elecciones. «Los hijos de los grandes líderes de América Latina han tenido un papel importante pero en un mediano plazo. En lo inmediato sus chances son escasas ya que hay un rechazo el gobierno que lo pondría en dificultades”, concluyó.
Fuente: infonews

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso