crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

Las cenizas de Norita, en el lugar que eligió: la plaza

«Fue un 25 de marzo, en un barrio del oeste del Gran Buenos Aires, durante una actividad por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Llovió sin parar hasta que ella tomó la palabra, y entonces apareció un arcoíris, y luego el sol. Es toda la fuerza y la luz que nos guían en el camino.»

El pasado domingo 26 de enero, en una ceremonia íntima y por decisión de su familia, las cenizas de Nora Cortiñas fueron depositadas en la Plaza de Mayo, tal como ella lo había deseado.

Ahora, Norita también está ahí, en esa presencia que se multiplica. Está en la ronda de hoy, en la de cada jueves. La vemos caminar junto a Mirta, Elia, con las otras Madres y con quienes siempre la acompañaron.

¿Acaso ustedes no la ven?

Ahí va, entusiasmada con la marcha del sábado. Resguardándose un poco del calor para poder estar. Llamando por teléfono para asegurarse de que nadie falte, recordándonos que salir a la calle es más importante que nunca.

Que hay que apostar a la unidad, «juntos, pero no revueltos», nos dijo anoche, lo juramos.

Norita está donde la necesitemos, donde su presencia haga falta, porque siempre estuvo cuando la buscamos. No es lo mismo, lo sabemos. Pero no cualquiera puede quedarse en tantas personas como ella.

La Nueva Comuna

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso