ACTUALIDAD

LANATA DIFUNDIO UNA ESCUCHA, DIO UNA INFORMACION FALSA Y TUVO QUE SALIR A PEDIR DISCULPAS



Stiuso y Lanata, una sociedad sin margen para la credibilidad


El periodista Jorge Lanata otra vez tuvo que desmentir una información brindada en el día de ayer en su programa radial: vinculaba a la Alameda y su titular, Gustavo Vera, con Fernando Esteche de Quebracho. «Hablar con un musulmán no es delito» agregó Vera.

Otra vez, Jorge Lanata cometió uno de los peores pecados que puede cometer un periodista serio: difundió una escucha telefónica con información falsa que terminó enlodando a un legislador cercano al Papa Francisco.
A partir de un informe presentado por la periodista Mariel Fitz Patrick sobre las escuchas de la causa por el atentado a la AMIA es que se mal informó.
En la edición de este 3 de marzo de 2015, desde su programa Lanata sin filtro que se emite por Radio Mitre, Jorge Lanata tuvo que aclarar que una escucha telefónica difundida el día anterior no correspondía a las personas a las que se había involucrado maliciosamente.
«Ayer la serie de escuchas que pasábamos identificábamos una conversación de Khalil, quien fue señalado por Nisman como agente de inteligencia iraní. Y Fernando Esteche, quien ha sido denunciado como un agente de inteligencia argentino. Finalmente Khalil no hablaba con Esteche, sino con Alejandro Salomón, militante del ARI. En esa escucha se menciona a Gustavo Vera» señaló el periodista.
Gustavo Vera, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresó que «me sorprendí cuando oí la escucha. Quien está hablando con Khalil es Alejandro Salomón, miembro de la Federación Árabe Argentina, militante radical de toda la vida, pasó por el ARI, y ahora simpatiza con Leopoldo Moreau. Él profesa la religión musulmana. Hablar con un musulmán no es delito. El comenta algo que fue público, una denuncia penal que hicimos de los vínculos de la SIDE con el crimen organizado. Yo con Esteche la última vez que lo he visto fue arriba de un palco en una marcha con un montón de organizaciones cuando hubo un bombardeo a Palestina a fines del 2008. Después vino un tercero, una persona que no es de Quebracho, a pedirme si le podía escribir una carta a Francisco por la situación carcelaria en que se encuentra. Más allá de esto no he tenido ningún contacto».
Para finalizar Vera agregó: «No me parece extraño que aparezca una escucha que seguramente Stiuso puso mezclada entre escuchas reales para hacer una mini operación en tiempos en que lo estamos denunciando por enriquecimiento ilícito».

PRENSA LA ALAMEDA

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso