«Mucho sembrado bajo agua”
En una entrevista periodística la Ingeniera Susana Laborde, funcionaria de la Dirección de Hidráulica de la provincia, se refirió a la situación de las zonas rurales y los campos del Distrito luego del temporal. Calificó al estado de cosas como “muy alarmante”
“Está todo lleno de agua, aguas arriba y abajo de la ruta 228, no hay calles, hay cascos y lomas con animales aislados totalmente, hay mucha agua de napa aflorando entre los médanos y mucho sembrado bajo agua”, expresó la ingeniera.
Si bien destacó que “están todos los puertos funcionando sin problemas y eso es bueno porque el agua está saliendo al mar”, Laborde informó que “este fenómeno es tremendo en cuanto a la fuerza natural del agua, lo que hace el agua para salir y seguir su curso”. “El corte del reserva se abre en la playa y parece que salen 5 brazos. Es muy impactante”, describió.
La ingeniera aclaró que la situación actual es “muy similar a la de 2002” y que aún no se pueden precisar cuáles van a ser las consecuencias totales del fenómeno. “Quizás en una semana habría que ver cómo evoluciona”, dijo, aunque adelantó que “el panorama es bastante feo”.
