En el marco de una conferencia de prensa, el vocero de la vacuna china Sinovac, Liu Peicheng, afirmó hoy que la vacuna mostró “diversos niveles de efectividad”, y dijo que esto puede deberse a la edad de las personas voluntarias, a la cepa viral o a otros factores.
China ha exportado a 22 países, entre ellos Argentina, millones de dosis de vacunas elaboradas por dos laboratorios estatales, Sinovac y Sinopharm. SINOVAC hoy se aplica en países de América Latina como Chile y Brasil y su efectividad es del 50,4%.
Este dato se obtuvo en pruebas realizadas a más de 12 mil voluntarios de San Pablo, todos profesionales de la salud, según informó el Instituto Butantan, organismo de investigación médica de Brasil y asociado con Sinovac, biofarmacéutica con sede en Beijing.
El acuerdo firmado por Argentina con el gobierno chino garantiza la vacuna SINOPHARM, que tiene una efectividad del 79% y previene en un 100% los casos moderados y graves de la enfermedad tras la segunda dosis, según los resultados preliminares de fase 3 del Instituto de Productos Biológicos de Beijing.
Télam
Publicado en lanuevacomuna.com