El pedido era para tratar la situación económica y financiera de la cooperativa y la cuota capital
La Usina Popular Cooperativa, por medio de la síndica Graciela Aberastegui, rechazó la solicitud de un grupo de vecinos que pidieron, a través de una nota, la convocatoria a una asamblea extraordinaria en dicha institución. El pedido era para tratar la situación económica y financiera de la cooperativa y la cuota capital.
La síndica, detalló que «las firmas al pie del petitorio no incluyen número de documento ni número de socios, por lo que se desconoce a quien se le responde la requisitoria y que según los registros de la cooperativa», y agregó que «de los seis firmantes al pie de la nota, varios ni siquiera son socios». El pedido lo habían sido solicitado; Ricardo Luzarreta, Roberto Gómez, Alejandro Barroso, José Donofrio, Walter Barrientos y Daniel Jáuregui.
El pedido de asamblea extraordinaria incluye puntos que son “temas comúnmente debatidos y tratados en la asamblea anual ordinaria de delegados, de manera que no corresponde malgastar recursos de la institución en un pedido a todas luces improcedentes”.
