Una reciente encuesta regional midió la imagen de los presidentes latinoamericanos en sus respectivos países. Los resultados no son alentadores para Javier Milei, quien no solo registra una caída respecto al mes anterior, sino que también queda por debajo de su principal adversario político e ideológico en el continente.
Quién es el presidente latinoamericano con mejor imagen
La consultora CB realizó un estudio de opinión pública en distintos países de Latinoamérica sobre la imagen de sus presidentes. El que lidera el ranking es el mandatario de Uruguay, Yamandú Orsi, con un 50,3% de aprobación y un 47% de rechazo. El representante del Frente Amplio mostró una suba respecto a junio, cuando su valoración positiva era del 47,2%.
Milei no ocupa el segundo lugar, sino el tercero. Lo supera Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil y rival ideológico de Milei en la región. Lula cuenta con un 49,8% de imagen positiva y un 47,1% de negativa. También mejoró su posición respecto a junio, cuando su aprobación era del 46,3%.
Cuánto tiene Milei de imagen positiva
Por su parte, Javier Milei registra un 49% de imagen positiva, con un 47,9% de negativa y un 2,6% de encuestados que se ubican en la categoría “No sabe/No contesta”. En comparación con junio, el presidente argentino muestra una caída considerable: entonces tenía una valoración favorable del 53,5%.
Cuánta imagen positiva tienen los presidentes latinoamericanos
El cuarto lugar del ranking lo ocupa Daniel Noboa, presidente de Ecuador, con un 49,1% de imagen positiva y un 48,2% de negativa. En el quinto puesto aparece el presidente de Chile, Gabriel Boric, con una aprobación del 45,7% frente a un rechazo del 51,8%.
Fuera del top cinco, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ubica en el sexto lugar con un 38,8% de imagen positiva y un 57,2% de negativa. Le sigue el presidente de Paraguay, Santiago Peña, con un 38,4% de aprobación y un 56,8% de rechazo. Después aparece Nicolás Maduro, de Venezuela, con un 28,1% de valoración positiva frente a un 67,8% de negativa.
En el fondo del ranking se encuentran Luis Arce, de Bolivia, con un 19,5% de imagen positiva y un 78,3% de rechazo; y Dina Boluarte, presidenta de Perú, con apenas un 18,2% de aprobación y un 78% de valoración negativa.
Con información de El Destape
Publicado en lanuevacomuna.com