«Hemos avanzado mucho en la lucha por la igualdad, pero las mujeres tenemos que seguir peleando por nuestros derechos y nuestro lugar»
Así lo señaló la senadora provincial por la quinta sección electoral María Cristina Di Rado. Fue durante un acto en el que reunió a unas quinientas mujeres, representantes de distintas actividades de la ciudad de Mar del Plata. Del acto participó en representación del Intendente Municipal, el Doctor Ariel Ciano.
«Hemos avanzado mucho en la lucha por la igualdad, pero las mujeres tenemos que seguir peleando por nuestros derechos y nuestro lugar», señaló la senadora provincial por la quinta sección electoral María Cristina Di Rado. Fue durante un acto en el que reunió a unas quinientas mujeres, representantes de distintas actividades de la ciudad de Mar del Plata. Del acto participó en representación del Intendente Municipal, el Doctor Ariel Ciano, presidente del Concejo Deliberante y la senadora provincial por la sexta sección electoral Silvia Pérez.
«Nosotros en realidad estamos recordando el Día de la Mujer, a veces no decimos que estamos celebrando ni festejando nada, pero sí conmemorando la lucha de aquellas mujeres que por la reivindicación de sus derechos laborales en una situación muy injusta perdieron la vida y cuyo caso dio origen a este día», expresó Di Rado. «Como venimos trabajando desde hace 30 años con tantas mujeres que tienen una actividad muy intensa, decidimos juntarnos, compartir un te y recordar actividades que hicimos juntas en las últimas tres décadas y planificar para los próximos 30 años nuevas actividades en beneficio de la comunidad», anunció la senadora provincial marplatense.
El encuentro se llevó a cabo en los salones del Torreón del Monje con vista a la ciudad de Mar del Plata. En cada una de las mesas se ubicaron a cada una de las mujeres que fue agasajada. «Son mujeres del poder judicial, docentes, de los distintos clubes deportivos, empresarias, profesionales y deportistas, con las que me he vinculado en distintos proyectos. En cada caso lo importante de reflejar es el vínculo que nos une, el trabajo mancomunado», expresó la única mujer senadora provincial por la Quinta Sección Electoral. El único hombre que protagonizó el encuentro, Ariel Ciano, reivindicó el papel de la mujer en la sociedad y recordó la valentía con la que defienden a sus familias y a sus hijos y citó como ejemplo lo ocurrido durante la última dictadura militar.
«En el medio del terror, en las épocas más oscuras de la historia argentina, fueron mujeres, madres y abuelas, las que no tuvieron miedo en reclamar por sus hijos desaparecidos», señaló el presidente del Concejo Deliberante. Ciano también reivindicó y homenajeó a la propia senadora Di Rado al afirmar «Que todas ustedes (en referencia a las quinientas mujeres presentes) estén hoy acá es por el trabajo intenso y prolífico que Cristina Di Rado viene haciendo en la ciudad, no en un año ni en dos, sino en treinta años. Por eso la felicitamos junto con el intendente Gustavo Pulti». La artista plástica Patricia García se dedicó a pintar un enorme cuadro mientras se desarrollaba la jornada, para al finalizar el encuentro realizar una subasta, cuya recaudación se destinó a un Fondo para Combatir la Esclavitud Sexual de las mujeres.
LOS DESAFÍOS PARA EL AÑO LEGISLATIVO
La senadora provincial por el Frente para la Victoria, María Cristina Di Rado, explicó que apuesta a que en breve sean aprobados tres proyectos de su autoría: uno para provincializar la Reserva Natural del Puerto, otro para sancionar una nueva ley de adopción y la tercera para combatir la violencia escolar en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. «Son tres proyectos que presenté el año pasado y en los que he venido trabajando mucho para que rápidamente puedan ser aprobados en la legislatura», sostuvo Di Rado, y agregó: «En el caso por ejemplo de una reforma en la Ley de Adopción que rige en la Provincia lo que busco es que haya mayor celeridad en las adopciones, sin relajar ningún tipo de control, por supuesto. La idea es crear un nuevo ámbito en el que puedan desarrollarse estos trámites».
«En el proyecto para provincializar la Reserva Natural del Puerto, creo que lograremos aprobarlo muy rápido. Hay muchos legisladores que están dispuestos a apresurar el tratamiento y el propio Gobierno provincial está interesado en avanzar en el debate», aseveró la senadora. Finalmente el proyecto denominado «Antibullying» y que se refiere a la creación de instancias para denunciar y tratar los casos de violencia escolar que se multiplican en toda la Provincia. «Con esta iniciativa avanzaremos en soluciones concretas y maneras de canalizar políticas y prácticas sistemáticas destinadas a reducir notablemente los niveles de violencia escolar, y a la vez encauzar las medidas para la conveniente acción de prevención, contención, seguimiento y tratamiento de este tipo de casos", finalizó Cristina Di Rado.
