El productor de La Renga y productor de Cosquín Rock, entre otros eventos, realizó esta tarde una conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la ciudad de Necochea, junto al Secretario de Turismo y junto al Intendente Arturo Rojas. En dicha conferencia abordaron temas como la cantidad de asistentes que va a tener el evento y las medidas de seguridad que serán necesarias para contener la cantidad de asistentes.
En lo que demuestra un trabajo mancomunado entre Provincia de Buenos Aires y el municipio de Necochea, ambos gobiernos ponen fuerza logística y policial para llevar a cabo el evento con la mayor seguridad posible para los vecinos y para las familias que asistirán al evento.
También se mencionó que el público de La Renga es mayormente familiar y que sería alrededor de unos 30 o 35 mil personas que van a estar viendo a la banda en la cabecera del circuito de atletismo del Polideportivo Municipal de Necochea.

Por su parte, el municipio destaca la posibilidad de concepto de derrame que genera un evento de estas magnitudes para los comerciantes y el turismo, dado que muchos de los asistentes tomarán a su vez vacaciones en nuestras platas. La capacidad hotelera ya está programada para esas fechas y también se ha comunicado que se designarán zonas para acampar de forma gratuita.
Por otro lado, un aspecto importante es llevarle tranquilidad a los vecinos y vecinas de la zona del puerto, ya que se ha estado revisando el complejo junto a las autoridades para determinar cuáles son los mejores accesos para el público en general y para los artistas en particular, y paralelamente tener un corredor sanitario en el cual se pueda desalojar una ambulancia muy rápidamente y evitar así cualquier tipo de suceso indeseado.

La Nueva Comuna