En el día de la fecha, la revista científica The Lancet publicó datos sobre la vacuna rusa Sputnik V, que mostró una efectividad de 91,6 % y no registró efectos adversos graves.
La prestigiosa publicación difundió finalmente información técnica de la fase III del desarrollo del Instituto Gamaleya contra el COVID-19, cuyas dosis ya están siendo aplicadas en la Argentina y en otros países de América Latina.
La objeción científica que le imponía occidente a la vacuna Sputnik V sobre la validación de los resultados de su Fase III revisados por pares internacionales, quedaría saldada a partir de la publicación hoy de su estudio de evidencia y eficacia completos.
La vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya publicó en The Lancet los resultados de los análisis de eficacia del inoculante, revisados finalmente por pares a nivel internacional. Se trata de un análisis intermedio de un ensayo clínico de Fase III, donde Sputnik V mostró resultados sólidos en cuanto a eficacia, inmunogenicidad y seguridad.
La eficacia de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 fue del 91,6 por ciento.
“¡Es-pec-ta-cu-lar!” fue la reacción de la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, en su perfil en redes sociales al conocerse la noticia.
La dirigente del Frente de Todos jugó un rol fundamental a la hora de tender lazos con el Gobierno ruso, que le permitió a la Argentina, tener un trato preferencial a la hora de abastecerse del preparado, de altísima demanda, tanto en Rusia como en el mundo.
NOTI EN RED
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM