ACTUALIDAD

LA QUINTA SECCION, ESE TERRITORIO EN DISPUTA POR TODOS LOS FRENTES







La estrategia de los frentes en las secciones


Cómo trabajan las alianzas electorales en la búsqueda de sumar legisladores provinciales. Chances y objetivos región por región. Las más peleadas y las que estarían definidas.

Por la primera imagen, de prueba y que no será la del álbum, el Frente para la Victoria (FpV) y el Frente Renovador (FR) conquistarían veinticinco bancas cada uno en la Legislatura provincial entre senadores y diputados, mientras que se quedaría con trece el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) y con seis Unidos por la Libertad y el Trabajo (ULT).

Sin embargo, el retrato real será en octubre, y en la búsqueda de alterar en su favor esa primera foto se encuentran concentradas todas las fuerzas políticas con aspiraciones seccionales.

Cada una con una estrategia distinta, de acuerdo a las posibilidades de conseguir una banca más o evitar que no lleguen a ella los rivales directos. Algunas alteraciones en los porcentajes, debido al sistema de cocientes utilizado para distribuir los cargos legislativos, puede modificar sustancialmente la estructura de los bloques tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados.




Quinta sección:

El Frente para la Victoria confía en retener los votos que lo llevaron a ganar las primarias y con eso asegurar la entrada de dos senadores, de los cinco en juego. El primer candidato, el ex ciclista marplatense Juan Curuchet, empuja votos como quizá no lo haga ningún otro postulante seccional (con excepción del denarvaísta Gay en la Sexta).

También se llevaría dos bancas el massismo, aún superando la performance de agosto. La estructura del Frente Renovador tiene cuitas internas por resolver; no congenian los armadores seccionales Juan Garivoto y Ramiro Gutiérrez, razón por la cual se ha sumado a la mesa seccional Osvaldo Goicoechea. Es una de las regiones en las cuales Massa no está conforme con lo hecho, y él mismo visitará más de una vez Mar del plata y otros distritos.

El Frente Progresista no puede permitirse fuga de votos. El ingreso de Carlos Fernández y Ricardo Vázquez en el Senado se dará siempre y cuando se mantengan los sufragios de las PASO; de lo contrario, el ganador de la sección se llevaría una banca más, y la perdería el radicalismo. Igualmente es ventajoso el panorama ahora. De los 60 mil votos que sacó Vilma Baragiola en Mar del Plata (fue con boleta corta), sólo 20 mil también eligieron a Fernández y a Stolbizer. Ahora juegan juntos, y aseguran en La Feliz que todos los sectores del GEN, del socialismo y de la UCR, acompañan. “Estamos jugando juntos porque si Baragiola le gana a Pulti queda muy bien posicionada como candidata a intendente en 2015”, señalan. Fernández agradecido.

En tanto, el frente Unidos por la Libertad y el Trabajo espera expectante subir el número de votos subido a caballo de la candidatura de José «Pepe» Scioli. En las PASO, los seguidores de Francisco De Narváez acumularon cerca de 100 mil votos (12 %).

Más atrás, miran de lejos el resto de los candidatos que participaron de las primarias por derecha y por izquierda, con mínimas posibilidades de pensar en una banca del senado provincial.

LATECLA.INFO / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso