Al mismo tiempo, recordó que se pueden inscribir a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar, a través de la aplicación Vacúnate Buenos Aires o en las oficinas públicas de la provincia y los 135 municipios bonaerenses.
Más adelante, Kreplak explicó que si se le otorga el turno a un adulto mayor y tiene problemas de movilidad “se hace el traslado necesario del equipo de salud para cumplir la vacunación”. Además, reiteró que los geriátricos deben hacerlo a través del PAMI.
En tanto, el Gobierno remarcó que en un día hubo 127.602 mil personas que se inscribieron en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA para recibir la vacuna.
Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas para recibir la inmunización.
Hasta el domingo ya se brindaron 125.000 turnos para vacunar a los mayores de 70 años en el marco de la nueva fase de vacunación en la Provincia que comenzó el jueves de manera masiva para mayores de 70 años y docentes. Del total de inscriptos, 95 mil son mayores de 60 años, docentes y auxiliares y 30 mil personal de salud.
Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus. En ese aspecto, para garantizar el acceso de bonaerenses al plan de Vacunaciòn, en diferentes organismos bonaerenses con oficinas o delegaciones de atención al público se ofrece el acompañamiento para generar la inscripción.
Infocielo
Publicado en lanuevacomuna.com