
Necochea: barrios aislados por el barro y el agua
Así viven los vecinos. Vecinos de los barrios periféricos de Necochea han lanzado a través de las redes sociales un fuerte reclamo a raíz del mal estado que presentan las calles de tierra del distrito. Se manifestarán en la puerta de la Municipalidad el próximo miércoles a las 10.
Es un reclamo frecuente. No se trata ya de una cuestión de comodidad sino que es un reclamo por la salud, la seguridad, la educación. Es tal el deterioro de las calles que es imposible transitar o salir siquiera de sus viviendas. Los vecinos están sitiados.
“Para llevar a mis hijos a la escuela tengo que envolverles las piernas en bolsas de consorcio. Tienen que caminar así cuatro cuadras hasta el entoscado y ahí esperar un taxi. No pueden entrar al barrio”, comentó una vecina que agregó: “Y eso cuando no llueve mucho, sino es imposible salir de casa”.
Hay otros casos que son mucho más dramáticos. El tránsito de ambulancias o móviles policiales es prácticamente imposible. Vecinos aseguraron: “No pasan, se quedan encajados en medio del barral”.
Los barrios más afectados son barrio Plan Federal 8, 53 viviendas, UOCRA, La Guillermina, El Bajo de Quequén, San Martín.
Consultadas por NOVA, autoridades escolares confirmaron una alta tasa de ausentismo entre alumnos y docentes. “No podemos llegar a las escuelas” es el reclamo general.
Luego de todo tipo de reclamos al intendente municipal, José Luis Vidal, y hartos de recibir excusas, los vecinos han lanzado una convocatoria para el próximo miércoles en las puertas de la Municipalidad.