ACTUALIDAD

LA OMIC PUSO AL DESCUBIERTO A LA USINA: EL CONSUMO ELECTRICO NO SE MIDE EN TODA LA CIUDAD



«No son sólo 243 casos como dice la UPC, sino que fue toda la ciudad»


Un trabajo de la OMIC deja en evidencia que la Usina no controla el consumo de electricidad en todo el núcleo urbano Necochea-Quequén.

La OMIC Necochea está trabajando como corresponde, sistematizando las demandas de la gente tal como dicha repartición lo requiere.
A través de las redes sociales, la Directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Silvia Jensen, dio a conocer un trabajo que viene llevando adelante su repartición y que pone en evidencia que con artilugios discursivos no se puede tapar la realidad.
Desde hace unas semanas, se viene elaborando un mapa con la localización de las denuncias por sobrefacturación efectuadas por los usuarios de servicio eléctrico de la Usina Popular Cooperativa.

No hay control de medidores en toda la ciudad
«Este es el mapa que estamos armando con todas las denuncias de sobrefacturación de la UPC de Necochea y Quequen. Nos falta mucho por cargar, pero a simple vista se nota todas las áreas a las que no se les tomó el estado del medidor» señala Jensen en forma contundente.
Es que en el plano del núcleo urbano elaborado por la OMIC claramente se puede apreciar que la cooperativa eléctrica dejó de tomar el estado de los medidores en forma generalizada y realizó cálculos de aumentos traifarios sin verificarlos empíricamente.
La funcionaria municipal convoca a la población «para seguir completando este mapa y probar que no son sólo 243 casos como dice la UPC, sino que fue toda la ciudad, es que necesito acerquen las copias de sus últimas 3 facturas de luz a la OMIC (56-2969 1º PISO)».
«No importa si aún no les llegó el ajuste o si ya pagaron, es sólo llevarlas y dejarlas para que podamos analizarlas y ver si fueron afectados» agrega.
«Acá no hay operación política, hay un problema real que no sólo se soluciona con la OMIC o la intervención de OCEBA, se necesita el compromiso de todos los socios para que ésto no vuelva a repetirse» finaliza Jensen.

Cómo sigue
Según se sabe, el OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires) ya tomó nota de las irregularidades denunciadas por la repartición municipal, e incluso convocó a una audiencia a la que las autoridades de la cooperativa eléctrica no asistieron.
Por otro lado, dos reparticiones provinciales ya están moviendo expedientes para poner las cosas en su lugar: una es el área de Infraestructura y Servicios Públicos que tiene a su cargo lo inherente a la continuidad o no de la empresa concesionaria; la otra repartición es la Defensoría del Pueblo de la provincia, quienes ya desembarcaron en la ciudad y mantuvieron reuniones con las autoridades municipales.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso