«Ahora están haciendo toda esta payasada que no tiene que ver con la libertad de prensa»
En una entrevista periodística realizada en la mañana de este viernes 14 de marzo, el concejal Alberto Esnaola confirmó que agredió físicamente a un periodista. «Lo agarré del cogote» dijo y se enredó aclarando que el motivo fue porque no le gustó una nota donde se lo criticó.
En la fecha se dio a conocer la palabra del concejal del radicalismo Alberto Esnaola acerca del entuerto en el que ahora se ve envuelto que le está trayendo dolores de cabeza.
En una entrevista concedida al sitio web Diario 4 Vientos , el edil confirma el episodio de violencia hacia el periodista Leonardo Gabriel Izzo el pasado lunes 10 de marzo en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante. «Lo agarré del cogote» dijo, explicando que si bien hubo un intercambio de palabras, la raíz del asunto se remonta a un viejo encono personal por un episodio de julio de 2013.
En aquella oportunidad, el periodista difundió información que a Esnaola no lo dejaba bien parado: un gremialista había señalado que, cuando fue secretario de gobierno de la administración de Daniel Molina, le había ofrecido realizar una sociedad en un negocio turbio que implicaba varios millones de pesos anuales.
No le gustan las críticas
Para Esnaola. «esto no tiene que ver con la libertad de expresión» dijo en referencia al episodio. «Ahora están haciendo toda esta payasada que no tiene que ver con la libertad de prensa» agregó con un tono de soberbia llamativo.
En otro pasaje de la entrevista, el concejal de la UCR siguió resbalando y lanzó frases ofensivas hacia otros ediles («el bobo de Ordoqui o el bobo de Lescano»), dos de los concejales de otros bloques que reprobaron su actitud y que están presentando por estos días un proyecto de repudio en el seno del HCD.
Con las declaraciones, el edil suma más puntos negativos: amén de atacar a otros concejales, se autoincriminó por el asunto de la agresión y confirmó que el origen del asunto se remonta a viejas cuestiones, por lo que podría descartarse que todo se deba a un impulso y que pudo haber cierta premeditación.
AUDIO ESNAOLA:
