En principio será para consumo interno, pero desde la empresa son optimistas
Luego de tres años, la fábrica Biocombustibles Tres Arroyos S.A, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de La Plata, reinició la producción de biodiesel, en principio para autoconsumo.
La última producción de biodiesel en esta planta databa del 2012 pero otra vez las autoridades decidieron apostar, según confirmó el presidente de la firma, Daniel Fuente.
“Realmente, se ha dado la posibilidad de reabrir, el resultado de los análisis nos ha dado muy bien, y tenemos la suerte de tener una persona que está a cargo de la fábrica que sabe mucho del tema, y nos da la posibilidad de reiniciar la planta”, contó Fuente.
El presidente de Biocombustibles Tres Arroyos se mostró optimista y señaló: “A pesar que tenemos una escala muy chica, lo estamos iniciando, aunque hay algunas negociaciones, no hay nada concreto, pero estamos muy contentos con la calidad; a cargo de la planta está una chica que tenía un emprendimiento similar, algo chico en Tandil”.
Por último, Fuente explicó que como es todo muy reciente no tiene muchos datos para brindar. “En su momento cuando iniciamos tuvimos que realizar muchas reformas para tener mejor calidad, pero hoy por hoy, con la misma cantidad de litros que pudimos producir en su momento, estamos arrancando, y con la intención de agrandar la producción”, concluyó.
