Rechaza subsidios por venir de buitres
Una biblioteca de Pilar rechazó $ 40.000 por provenir de Dart Sudamericana, «uno de los fondos buitre que está litigando contra la Argentina»
En Pilar, la biblioteca Palabras del Alma rechazó un subsidio de 5 mil dólares enviado por la empresa Dart Sudamericana, a raíz de su vinculación con los holdouts.
Su presidente, Hernán Nemi, sostuvo que «nuestro proyecto era estar más cómodos, tener más recursos para los talleres y avanzar en la construcción de la nueva sede. Nos costó mucho decir que no a esos 40.000 pesos porque los necesitábamos pero estamos mejor ahora por habernos mantenido en nuestras convicciones».
«Después de deliberar mucho, decidimos rechazar este `premio` por provenir de un fondo Buitre que presiona y amenaza la soberanía económica de nuestro país», expresó en diálogo con Télam.
El comunciado que la biblioteca le mandó a la empresa anoche expresa que «Dart es uno de los fondos buitre que está litigando contra la Argentina. Sabemos que este accionar amenaza gravemente la economía de nuestro país y de otros países endeudados».
Dart, según se aclara en la misma nota, «ya les había entregado un subsidio para el desarrollo de sus talleres a fines de 2013 y cuando surgió la posibilidad de volver a recibir la ayuda no lo pensamos dos veces».
«Presentamos un nuevo proyecto y fue elegido. Ibamos a recibir 5.000 dólares, pero nos enteramos de que Dart era uno de los fondos buitre que está litigando contra la Argentina lo que nos obligó a tomar una decisión», explicó el presidente de la comisión directiva de la Biblioteca.
LA TECLA
