Pasado el mediodía del jueves llegaron las dos zorras a la estacion del ferrocarril de Quequén
Partieron el día 28 de Abril de la localidad de Bahía Blanca a las 8:30hs y luego recorrieron todas las estaciones intermedias hasta llegar a Quequén hoy pasado el mediodía. La estación de Quequén vivió una fiesta de público como lo fue en aquellas épocas en que salía el tren .-
Alguien escribió en el facebook acerca de la travesía:
Oportunidades en la vida .
Pocas veces, se te dan la oportunidad de cumplir con un sueño, o que se te de algo inesperado. Hoy ocurrió eso, fui invitado a experimentar una de esas cosas que jamás hubiese pensado, compartir 20 kilómetros de viaje sobre una zorra de ferrocarril de Vela hasta Gardey.
Un grupo de personas que año a año realizan esta aventura de viajar en zorras y un monta carga, acercando a los pueblos la alegría y los recuerdos de que cuando otrora pasaba el tren de pasajero, en este caso el tren que venia desde Tres Arroyos pasando x Tandil hacia Cap Federal. o el tren local que unía Benito Juárez y Tandil, el frio del martes 29 de abril, no amaino las ganas, la ilusión de ver llegar a Estación Vela a este equipo que una vez mas unió estación tras estación, gran cantidad de gente los espero, como cuando se esperaba, se aguardaba la llegada del tren.
Recorriendo distintas localidades , pero también dejando el recuerdo de la mano extendida del abrazo y el sello de la amistad fraterna con mayúscula, y no solo eso, sino también donando banderas y útiles libros a distintos niveles educativos, un claro ejemplo de que aun entre tantas cosas malas que ocurren en nuestro país, hay claros ejemplos que se pueden seguir imitando. entregaron banderas a la escuelas primaria y secundaria como también elementos de escolaridad varios.
En horas de la mañana los nenes del jardín de infantes 909 fueron expectante de esta travesía pudiendo observar las zorras sacarse fotos y dejar grabada en la retina en la memoria una imagen que quizás x años guarden en su memoria en su retina en su corazón También vecinos se fueron acercando en horas de la mañana para sacarse fotos y o acompañar a este grupo de personas que en algún momento se propusieron resaltar la historia y la cultura de los pueblos a través del paso del ferrocarril, en hoy ya pueblos olvidados y que en tiempo de esplendor crecieron y se desarrollaron, y que hoy , quizás ayer cuando ya paso el tren x ultima vez fuera el ocaso de muchas pueblos o estaciones. ojala que algún día se pueda revertir esto y que se vuelva a sentir la campana de bronce o el silbato de tren de pasajeros y la voz del guarda todos al Trennnnn….
En horas del medio día las zorras partieron de Estación Vela con rumbo a la localidad de Gardey, llegando a la estación a las 13 hs. poco después de la llegada de el equipo alumnos de la escuela nro. 19 y del jardín de infantes se acercaron a la estación como así también algunos vecinos quienes pudieron vivenciar lo mismo pasadas las 1430 el equipo de zorras partió con rumbo a estación azucena y de ahí a BarKer.
Participantes de esta cruzada Travesia ferroviaria :Ivan Gregorio Juarez conductor de locomotoras Ferrosur Roca de Bahia Blanca Cesar daniel Guillen Ferrosur Bahia Blanca, Walter Abarca Diputado Provincial Presidente fundacion Soñar Argentina, Gustavo Mastrocola Fundacion Soñar Argentina Saladillo, Ariel Scolari Ferroaficionado de Bahia Blanca , Marcos Navarrete presidente de estrellas amarillas de Bahia Blanca, Diana Magi Medica ,Fundacion Soñar Argentina Saladillo, Gabriel Gonzalez Carreño documentalista de la provincia de La Pampa , Jorge Luis Martin conductor de locomotoras Ferrosur Roca Bahia Blanca, Mauricio Gutirrez conductor de locomotoras Ferrosur Roca Bahia Blanca, Paolo Pila conductor de locomotoras Ferrosur Roca Bahia Blanca, y Mariano Diaz Fundacion Soñar Argentina Saladillo
LA VOZ DEL QUEQUEN
