El alerta fue elevado por vecinos mediante un llamado a Defensa Civil
La Dirección Gral. de Control Ambiental recibió un alerta, tras un llamado al 103 que realizó un vecino de Quequén a Defensa Civil, sobre la presencia de un tubo de photoxin en la esquina de 507 y 536.
Según indicó el responsable del área, Ing. Martín Bruno, “el personal de Defensa Civil comunicó esto a la Dirección de Gestión Ambiental y se acudió al lugar en forma conjunta con Policía Ecológica y Seguridad Publica”.
Asimismo, agregó que “el personal de Policía Ecológica procedió al retiro y confiscación del tubo de fosfuro de aluminio, que se encontraba cerrado”.
Bruno aclaró que por el hecho “se labraron las actas correspondientes y se procedió a la limpieza de la alcantarilla de pluviales que se encontraba en el lugar por precaución y seguridad de que todo estaba en condiciones”.
Para cerrar, dejó en claro que “se realizaron mediciones con un equipo especial de detección de gas fosfina dentro de la vivienda, en la cámara de cloacales y en la alcantarilla, dando las mediciones negativo”.
