crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

LA DEUDA QUE DEJO VIDAL EQUIVALE A TRES PRESUPUESTOS DE SALUD

El gobierno de Buenos Aires, en manos de Axel Kicillof, debe afronta obligaciones por $ 220.000 millones para este año. De acuerdo a las estimaciones que surgen de mirar las finanzas sub-soberanas, el monto se iguala a lo que ARBA consigue en seis meses. Si se incluye la coparticipación, esto equivale al 20% de la recaudación total.

Esos números explican la decisión del peronismo de renegociar su deuda para diferir el pago de vencimientos, imposibles de afrontar en medio de una crisis sanitaria. Se sabe: la gobernadora María Eugenia Vidal le dejó una bomba financiera a su sucesor.

Para ser prácticos, esos $ 220.000 millones equivalen a 3,1 veces el presupuesto de PBA en salud para todo el año. Ascienden también a cuatro meses de pago de todos los salarios, lo que abarca médicos, policías, docentes, administrativos. Se pueden comparar si no con 2,75 años del gasto destinado a seguridad.

En sólo 4 años, Vidal fue uno de los mandatarios en todo el planeta que más deuda tomó. Superó a muchos países del mundo. La lógica fue descabellada y dejó un escenario de quiebra. Ahora, Kicillof busca renegociar de modo de extender plazos, que le permita volver a crecer para pagar.

PRIMEREANDO

PUBLICADO EN LAUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso