«No debemos alarmarnos pero sí prepararnos»
El actual concejal por la UCR y precandidato a intendente por el Frente Progresistas formó parte de una reunión, junto al concejal Mario Labattaglia, con la Ing. Susana Laborde, responsable de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.
Durante el encuentro, los concejales pudieron interiorizarse acerca de «los informes de la Provincia de Buenos Aires que, a través del INTA, dan cuenta de fuertes precipitaciones para los meses de Octubre, Noviembre, Diciembre y parte de Enero» en nuestra región.
Según detalló Kuhn, dichos informes establecen que las precipitaciones afectarán la cuenca del Río Quequén y a producir «situaciones muy parecidas a las de 2014, en donde el desborde ha llegado a anegar lugares como el Balneario Los Ángeles y Médano Blanco» y a provocar «campos inundados, rutas cortadas y una situación compleja en las localidades del interior».
Si bien «los informes no tienen el caudal exacto», prevén «lluvias muy copiosas» y una «fuerte crecida del río Quequén», manifestó el referente radical.
Mesa de trabajo para la prevención
Frente a esta situación, Kuhn resaltó la importancia de «prevenir» y de «estar preparados», mediante la realización de «muchos de los trabajos que se debían hacer después de la última inundación y no se han hecho».
«Necochea no puede, teniendo los estudios, no prevenir situaciones», consideró el concejal.
Para esto, solicitó que «se genere una mesa de trabajo junto al Ente Vial Rural, Defensa Civil, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad y Vialidad Provincial y Nacional», con el objetivo de «pedir los recursos económicos necesarios y trabajar en conjunto para garantizarle a la gente que si sufrimos este problema vamos a estar preparados».
En concreto, el trabajo de prevención consistiría en «limpiar los canales» y realizar «las obras de contención necesarias en el río», así como también evaluar la posibilidad de cortar médanos «para que el Balneario Los Ángeles no quede nuevamente aislado».
«No debemos alarmarnos pero sí prepararnos, para no discutir sobre el hecho consumado», remarcó Kuhn, quien además aseguró que su intervención en el problema «no es para alarmar ni para hacer campaña política».
«Como concejal me lamentaría mucho haber visto estos informes y no haber podido colaborar para que los actores que tienen que ponerse a trabajar lo hagan», declaró, adelantando que comenzará a abordar estas cuestiones también en las reuniones de comisión del HCD.
AUDIO KUhN
