Los clientes del conocido espacio vivieron una gran sorpresa durante el mediodía de este miércoles, en pleno centro de La Plata, cuando Axel Kicillof entró al local de 4 y 50 para almorzar junto a su ministro de Seguridad, Sergio Berni. El Gobernador caminó algunas cuadras por la ciudad, desde la Casa de Gobierno; y llamó la atención de los platenses, muchos de los cuales decidieron pedirle una foto para retratar la curiosa escena.
Kicillof entró a la hamburguesería cerca del mediodía junto a su Ministro de Seguridad, con quien comió y mantuvo una reunión cordial y distendida. Vale recordar que hace algunas semanas, Berni estuvo en el eje de la polémica tras pedir al Gobierno nacional que retirara las fuerzas federales de la provincia, lo que derivó en varias reuniones tanto con Alberto Fernández como con la ministra de Seguridad de Nación, Sabrina Frederic.
Como si se tratara de cualquier otro vecino de la ciudad, los funcionarios se sentaron una de las mesas que se encontraban libres e hicieron su pedido, mientras charlaban muy cerca uno del otro.
La extraña situación generó un fuerte revuelo y varios de los sorprendidos testigos no dudaron en abrazarlo y sacarse una foto para retratar el curioso momento. Varios de ellos compartieron las imágenes en Facebook y Twitter para dar cuenta del inusual encuentro. Según pudo saber 0221.com.ar, una buena cantidad de vecinos también lo vio caminando por las calles del ciudad, cuando regresaba del local y tampoco dudaron en saludarlo.
Aunque relajada, el almuerzo, se dio en medio de la polémica por la implementación de los contenedores como medida ante la sobrepoblación carcelaria en las unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires, que despertó una fuerte polémica entre los diferentes referentes del arco político provincial.
El pasado lunes Kicillof le agradeció a los platenses por la calidez con la que lo recibieron a él y a su familia en la ciudad. El mandatario se mudó a la capital provincial y dejó en claro que gobernará desde la ciudad.
«Antes de comenzar, aprovecho para darle mi agradecimiento al pueblo de La Plata, que me ha recibido a mí y a mi familia muy cálidamente», sostuvo el exministro de Economía de la Nación en el marco de la apertura de las sesiones legislativas. Además, se mostró contento de haberse mudado y residir en La Plata y le habló directamente a los vecinos: «Nos vemos, nos cruzamos y es muy lindo estar acá». Este miércoles cumplió con ello.
0221
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM