“Con Macri y Milei, la Argentina se convirtió en el principal deudor del planeta con el FMI”, recordó el gobernador bonaerense.
El mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que durante los gobiernos de Mauricio Macri y Javier Milei la Argentina pasó a ser “el principal deudor del planeta con el Fondo Monetario Internacional”. “La verdad que el Fondo (FMI) reconoció en informes internos que los préstamos dados al gobierno de Macri fueron fallidos y que, además, estuvieron mal utilizados. Pese a esa conclusión, volvió a prestar de la misma manera y vuelve a solicitar, a pedir las mismas políticas”, señaló.
Kicillof, quien se desempeñó como ministro de Economía, subrayó en una entrevista con Actualidad RT que “la Argentina tiene una base industrial que la caracteriza y que requiere políticas que hoy empiezan a estar más de moda que antes”. En ese sentido, resaltó que se trata de “políticas que tienen que ver con la defensa y con el cuidado de la producción y del trabajo nacional”.
Agregó que lo mismo “está haciendo el mismísimo Estados Unidos con su propia industria”, es decir: “Reindustrializar su país”. Según Kicillof, la Argentina debería aplicar esas medidas, pero “el Fondo las prohíbe y además condiciona los préstamos a políticas inversas”. Y advirtió: “Entonces, yo creo que es una relación conflictiva y que con el tiempo va a empeorar. Milei ganó en la nación y nosotros en la provincia”.
El gobernador también se refirió a las últimas elecciones legislativas en Buenos Aires, que a su entender demostraron la necesidad de “corregir el rumbo” del Gobierno nacional. “Creo que ahora lo que está pasando, que le está trayendo más problemas todavía al gobierno de Milei, es que no escuchó o interpretó distinto ese resultado”, explicó.
Kicillof recordó que la misma noche de los comicios, el presidente Milei prometió que iba a “hacer una autocrítica”, aunque advirtió: “Va a seguir todo igual, la misma política con mayor dureza”.
La entrevista, concedida a un medio de Moscú para una audiencia internacional, también incluyó referencias a las críticas personales que Milei lanzó contra Kicillof en reiteradas ocasiones, calificándolo con términos como “enano soviético” e “inútil”.
Con información de InfoNews
Publicado en lanuevacomuna.com