crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

Kicillof afirmó que la Cámara de Comercio de EE.UU. impulsó la condena contra Cristina

Axel Kicillof acusó a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) de haber promovido el fallo condenatorio contra Cristina Fernández de Kirchner en el expediente conocido como “Vialidad”, por el cual fue sentenciada a seis años de prisión e inhabilitada para ejercer cargos públicos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que la resolución de la Corte “tiene vínculos tremendamente significativos en el terreno de la política y la geopolítica” y señaló directamente al gobierno estadounidense.

“Yo creo que AmCham pidió directamente la condena”, declaró durante una entrevista en Radio El Destape. “No se puede dejar de tener en cuenta que hace poco en Estados Unidos le sacaron la visa. Parecía que era algo sin conexión directa, pero esta condena no puede no leerse dentro de esa otra decisión, obviamente tiene una magnitud internacional”, profundizó.

Además, Kicillof vinculó la sentencia con un entramado global: “Hoy la derecha, la ultraderecha, se ha convertido en una especie de club trasnacional del que Milei forma parte”.

Peronismo y persecución judicial

El exministro de Economía definió la decisión del máximo tribunal como un “desastre”, en el marco de “una causa absolutamente toqueteada y preparada para hacerlo (condenarla) sin pruebas y por fuera del derecho”.

“El fallo tiene un carácter de intimidación y disciplinamiento de la dirigencia política. La condenan a Cristina por algo absolutamente inexplicable desde la responsabilidad, más allá de que tampoco se encontraron ni subejecuciones ni desvíos de las obras que analizaron. Ni siquiera hay algo para constatar, como en otros casos: una afirmación, un hecho”, analizó.

“Esto tiene todos los ingredientes: si no les gusta lo que hace determinado funcionario, aunque haya sido dos veces presidenta, te cae una condena sin pruebas. Desde el punto de vista de la democracia, esto es gravísimo“, remarcó el mandatario bonaerense.

Para cerrar, expresó un mensaje de resistencia: “El mensaje es que no les tenemos miedo. Vamos a seguir trabajando. Buscaremos la forma, los caminos. Y desde la dirigencia ahora se redoblan los esfuerzos. Nadie va a aflojar y tomar amenazas, por más tremendas que sean”.

La Nueva Comuna

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso