crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

Karina Milei lo dejó afuera del juego político al Gordo Dan

Del «brazo armado digital» al blanco de burlas en redes: el Gordo Dan no figura en las listas bonaerenses

Daniel Parisini, quien había manifestado su intención de enfrentarse a Cristina Kirchner en territorio bonaerense, fue totalmente ignorado en el cierre de listas de La Libertad Avanza para las legislativas. Su nombre no aparece en ninguna de las ocho secciones electorales, y las redes no tardaron en reaccionar con ironía ante la exclusión del tuitero devenido en aspirante a dirigente “real”.

Más conocido por su apodo, “El Gordo Dan”, Parisini es una de las figuras más agresivas de Las Fuerzas del Cielo, el colectivo digital que respalda a Javier Milei. Su estilo provocador le ganó notoriedad en X (antes Twitter), pero esta vez fue tendencia no por su verborragia sino por quedar fuera del armado político que comanda Karina Milei. Su ausencia se volvió viral, generando memes y burlas por parte de propios y ajenos.

La confección de las listas bonaerenses quedó en manos de Karina Milei, actual secretaria general de la Presidencia y jefa de hecho del armado libertario. Desde La Plata, terminó de definir las candidaturas con fuerte peso de dirigentes como Eduardo “Lule” Menem y Martín Menem, en el marco de un acuerdo estratégico con el PRO. En esa mesa chica no hubo lugar para Parisini ni para otros referentes del universo troll.

«Ni Parisini ni Agustín Romo, ni ningún integrante del ejército digital de Milei figuró entre los candidatos. No estarán en las boletas del 7 de septiembre», sentenció un referente del espacio que conoce los entretelones del armado.

Semana negra para el influencer libertario

El revés electoral no fue el único golpe que sufrió Parisini. También fue denunciado ante la Justicia por un grupo de legisladores nacionales de Unión por la Patria. Lo acusan de incitación a la violencia y de promover mensajes antidemocráticos durante el tratamiento en el Senado del aumento a jubilados y la emergencia en discapacidad. Parisini y otros usuarios afines al oficialismo libertario lanzaron consignas como «dinamitar el Congreso» o «sacar los tanques a la calle», generando fuerte repudio.

Como si fuera poco, intentó despegarse del exconcejal salteño Pablo Emanuel López, integrante de La Libertad Avanza denunciado por abuso y extorsión sexual a una militante. Tras la difusión del caso, Parisini escribió:
“Pido disculpas públicas por el endorsment que le di a este hijo de puta. La política y los armados políticos nacionales son gigantescos, hay mucha gente, muchos cargos, electorales y no electorales, y por una cuestión estadística se te va a colar siempre algún psicópata, algún degenerado o algún delincuente”, deslindándose del escándalo.

Con información de Página 12

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso