crossorigin="anonymous">

LA ERA MILEI

Karina Milei canceló una visita a Olavarría tras un pedido de los candidatos que temen quedar más debilitados

La hermana del Presidente tenía previsto encabezar un acto este sábado en Olavarría junto a Sebastián Pareja, pero finalmente suspendió su llegada luego de que los candidatos libertarios le solicitaran que no viajara, alarmados por el fuerte rechazo que muestran las encuestas tras el escándalo de las coimas.

El plan original era reunir a los postulantes de la Séptima Sección en una foto de campaña con Karina en el centro, como impulso final hacia las elecciones del 7 de septiembre. Sin embargo, tras relevar el humor social y los sondeos, varios referentes locales pidieron que la hermana presidencial no pise Olavarría para no complicar aún más una elección difícil.

El desembarco de Karina estaba organizado por el primer candidato seccional, Alejandro Speroni, funcionario de Economía. Pero quien presionó con más fuerza para frenar la visita fue la segunda en la lista, Celeste Arouxet, coordinadora libertaria en Olavarría.

La preocupación de Arouxet es clara: la Séptima Sección reparte apenas tres bancas en el Senado provincial. Para conseguir una, el espacio debe superar el 33,3% de los votos; para quedarse con dos, necesita ganar la elección. Hoy, sin embargo, dentro de La Libertad Avanza temen un escenario de derrota e incluso algunos advierten que el peronismo podría ser el único en superar el piso y quedarse con los tres escaños.

Desde el centro bonaerense, dirigentes confirmaron que apenas se supo de la llegada de Karina, Arouxet expresó su rechazo en los chats internos, donde coincidieron en que la visita sería contraproducente. “Viene sucia como una papa y con ruido porque las balas le entraron”, graficó un referente seccional, aludiendo al desgaste de su imagen.

“Largaron un link para anotarse. Pero lo hacen circular cada dos horas porque no se anota nadie”, reconoció otro dirigente respecto al acto previsto en el club Mariano Moreno, con capacidad para más de 2.000 personas. La baja inscripción encendió la alarma y el jueves por la tarde se anunció que el evento se suspendía “por cuestiones climáticas”. La explicación fue recibida con escepticismo, ya que el Servicio Meteorológico no reportaba más que una leve chance de llovizna.

“La visita de Karina hubiese sido el clavo en el cajón, pero el problema viene de antes”, admitió otro dirigente, que señaló además las peleas internas: “Speroni está enfrentado con (Ezequiel) Galli y Arouxet con la coordinación seccional. El único que empuja es Speroni y no lo conoce nadie”.

La falta de organización preocupa: a una semana de la veda electoral, todavía no lograron doblar la mitad del padrón de boletas y el operativo de fiscalización está inconcluso. Hace apenas veinte días, Pareja confiaba en que “era imposible perder en la Séptima”; diez días atrás pidió reforzar la campaña y ahora ya se habla de un reparto de bancas con radicales y peronistas.

En la sección, el kirchnerismo controla los municipios más fuertes (Azul y Olavarría) y el radicalismo conserva una fuerte presencia territorial. Los libertarios, en cambio, tuvieron dificultades para consolidarse: el intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, que se había sumado al espacio, se fue al poco tiempo y armó lista propia.

El temor de no alcanzar el 33,3% también se explica por la multiplicidad de listas de derecha que compiten en la Séptima. Entre ellas, una liderada por el exsenador Dalton Jáuregui, ex armador de Cristian Ritondo, además de las boletas de Unión Liberal, Partido Libertario y Potencia. “Todas esas listas nos van a limar votos que pueden ser determinantes”, admitió un operador del armado libertario local.

Con información de La Política Online

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso