LA ERA MILEI

Karen Reichardt admitió que no leyó el reglamento del Congreso porque “no le gusta leer”

Karen Reichardt aún no asumió su banca en la Cámara de Diputados, pero ya generó su primer escándalo. La diputada electa de La Libertad Avanza reconoció que no leyó el reglamento interno del cuerpo, el documento que regula el funcionamiento del Congreso y establece los derechos y deberes de los legisladores. Su argumento fue insólito: “Es largo, tedioso y tiene letra chiquita”.

El texto le fue entregado el martes en Casa Rosada durante una reunión de Javier y Karina Milei con los legisladores electos de su espacio. La hermana del Presidente repartió bolsas con la Constitución Nacional y el reglamento parlamentario, además de una lapicera y una libreta. Dos días después, Reichardt admitió entre risas que ni siquiera lo había abierto.

De la farándula al Congreso

Exvedette, conductora y empresaria, Reichardt integra la nómina de “outsiders” que Milei impulsó para “renovar la política”. Contó su llegada al Congreso con naturalidad y sorpresa: “Nos dieron una libreta, una lapicera y el reglamento”, relató, mientras celebraba la posibilidad de “aprender sobre política desde adentro”.

La diputada electa aseguró que su entusiasmo creció tras el encuentro con el Presidente y su hermana: “Este va a ser el año en que el Congreso más va a trabajar”, afirmó. Actualmente, Reichardt conduce un programa en la TV Pública.

“Mejor que López Murphy y Randazzo no estén más”

Fiel a su estilo desinhibido, la futura legisladora marcó distancia con los dirigentes tradicionales. “Mejor que López Murphy y Randazzo no estén más, me harté de escucharlos hablar”, lanzó. “Yo me cansé de ver políticos que hablan y no hacen nada. Tiene que haber renovación”, insistió, aunque reconoció que “hay mucho por aprender”.

“Seguimos el lineamiento del Presidente —dijo—. Venimos de otro palo, hablamos distinto. Yo hablo como ciudadana, no como política.”

Reforma laboral sin maquillaje

Consultada sobre la reforma laboral, se alineó con el discurso empresarial del Gobierno: “Las cargas sociales son enormes. Así es muy difícil para el empresario sostener empleados”, afirmó, al justificar la necesidad de “ordenar” el sistema. Evitó referirse a la pérdida de derechos laborales, pero defendió la iniciativa oficial como una “modernización” del mercado de trabajo.

Reichardt, que se define como “emprendedora”, sostuvo que el actual esquema “ahoga a quienes quieren producir” y respaldó el ajuste económico: “El ajuste fue fuerte, pero ahora se empieza a notar movimiento. Se ve en la microeconomía. No lo digo yo, lo dicen los mercados. Yo confío en el Presidente”.

Con información de Página 12

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso