ACTUALIDAD

JUSTICIA PARA NOA SUAREZ: ¿QUE PASO EN EL LOCAL DEL PARTIDO FE DE QUEQUEN?

EL LOCAL PARTIDARIO DE QUEQUEN. EL JOVEN HABRIA ROTO EL VIDRIO DE LA HOJA IZQUIERDA DE LA PUERTA CON REJAS Y LUEGO APREHENDIDO POR LA POLICIA. LA PUERTA FUE REACONDICIONADA INMEDIATAMENTE, EL MISMO DIA DEL HECHO.

A propósito del juicio por el crimen de «Noa» Suárez

El caso de asesinato del joven Michel «Noa» Suárez fue seguido de cerca por quienes hacemos LANUEVACOMUNA.COM. Rápidamente se pudo observar intentos de desviar la atención y encubrir un evidente crimen tanto por parte de la policía como de sectores políticos. 


La historia del suicidio de Noa Suárez no fue creíble para nadie. La primera versión salió desde la Jefatura Departamental de Necochea y apuntó a encubrir los hechos reales.

Las versiones «del barrio» señalaban a Noa como protagonista de un intento de robo en un local partidario en la fatídica noche. Sin embargo, el joven tenía una seria lesión en una de sus piernas, por lo que se desplazaba con ayuda de muletas. imposibilitado de correr, la lógica indicaría que el intento de robo era una hipótesis falaz. ¿Pero qué ocurrió en ese local partidario?


Apenas horas después de haberse cometido crimen del joven, en diciembre de 2014, quien suscribe este artículo se acercó personalmente al local del Partido Fe de calle 520 Nº920 de Quequén, el lugar donde la versión oficial obviaba.

Esa tarde de domingo, mantuvimos un breve diálogo sobre los hechos de la noche del sábado 6 de diciembre con el encargado del local partidario. Sumamente nervioso, como queriendo ocultar algo, el hombre nos cerró la puerta en la cara. ¿Allí fue donde Noa recibió la paliza y los golpes mortales (fractura de cráneo) o fue en la comisaría? ¿Fueron policías o hubo participación de civiles en el hecho de violencia?

El relato oficial sobre el suicidio de Michel Suárez en la comisaría de Quequén no cerraba ni cierra aún y es necesario que se sepa toda la verdad.

El texto del primer artículo publicado por aquellos días se reproduce a continuación.




 ¿Cómo murió «Noa»?


La reconstrucción de los últimos momentos del joven fallecido en la comisaría de Quequén da indicios de una muerte violenta, a manos de autores desconocidos con una evidente maniobra de encubrimiento.

Michel «Noa» Suárez apareció muerto en la comisaría de Quequén en la madrugada del sábado 6 de diciembre en extrañas circunstancias. Según el relato de la familia Suárez habría estado compartiendo una cena con amigos una hora antes de su detención, momento durante el cual no habría sido partícipe de ningún evento violento.

MICHEL SUAREZ, EL PRIMERO A LA IZQUIERDA, APENAS UNA HORA ANTES DE LOS TRÁGICOS EPISODIOS. NO SE OBSERVAN SIGNOS DE VIOLENCIA EN EL CUERPO.

Con respecto a los motivos de la captura, se habría producido luego de una denuncia efectuada al 911 que apuntó al joven como responsable de la rotura de la vidriera de una unidad básica del Partido FE ubicada en calle 550 Nº 920. Uno de los habitantes del local que funciona además como vivienda declaró extraoficialmente a este medio no haber sido el responsable de dicha denuncia, puesto que al parecer no se encontraba en el establecimiento a la hora del supuesto delito. Un comentario dicho al pasar por uno de los vecinos del lugar indicó que fue allí donde podría haber recibido una tremenda paliza.

«Noa» fue aprehendido en el mencionado local partidario y luego trasladado a la comisaría de Quequén. Una vez allí, habría estado alojado por no más de dos horas en un espacio denominado «locutorio», alejado de los calabozos con los presos comunes.

A pesar de no haber comunicado oficial, el Ecos Diarios difundió tempranamente la noticia acerca de un suicidio por ahorcamiento con los cordones de una prenda que llevaba consigo.  La misma versión fue dada a conocer a LANUEVACOMUNA.COM por el Jefe de la Departamental, aunque señalando que la Fiscalía caratuló el expediente como «averiguación de muerte». Indagando un poco más, las versiones se tornaron contradictorias y confusas, tal como suele ocurrir en los casos que involucran a policías, por acción u omisión.

No existe aún una respuesta que dilucide si el joven llegó así a la comisaría o si las marcas fueron producto de algún evento sucedido entre su detención y la hora de su muerte, ubicadas entre las 23:30 y las 02:00 hs. Lo cierto es que Michel Suárez fue apaleado, recibiendo innumerables golpes y heridas en el cuerpo y una de ellas, mortal: como se observa en la imagen final, hay un desplazamiento de cráneo, fruto de un tremendo golpe con un objeto contundente.

¿Cómo murió «Noa»? ¿fue luego de una paliza en el local partidario? ¿fue en la comisaría a manos de los presos? ¿murió por golpes recibidos a manos de los policías a cargo de la dependencia en esos momentos?

IMAGEN REVELADORA: SIGNOS DE UN DESPLAZAMIENTO DE CRANEO POR FRACTURA.

Hay que decirlo con todas las letras, hay una evidente maniobra de encubrimiento. Hace muy bien la familia en exigir Justicia y saber lo que ocurrió en verdad.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM




* Las imágenes fueron cedidas por la famila de Michel Suárez.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso