En una entrevista con Roberto Navarro, el tercer candidato de Fuerza Patria a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires se refirió al caso de coimas y lanzó fuertes críticas. Aseguró que en el Gobierno hay “estafas a cielo abierto” y que “el Presidente está inhabilitado moralmente para ejercer el cargo”.
Juan Grabois, quien ocupa el tercer lugar en la lista de Fuerza Patria para diputados nacionales por Buenos Aires, analizó este domingo las denuncias de corrupción que alcanzan a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y no se guardó nada: “Karina es la valijera del presidente”. En diálogo con El Destape 1070, denunció que desde hace tiempo existen “estafas a cielo abierto” en la administración nacional y respaldó el avance de un juicio político contra Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel.
“Yo vengo viendo un patrón, es como un caché Karina, un tarifario. Por ejemplo, todo lo que era el mundo de los ‘cripto bro’ eran 50 mil dólares para la foto, 200 mil para el tweet, medio palo para la estafa. La gran novedad de la causa $Libra es que Novelli estaba con Spagnuolo al menos dos veces, en el mismo momento con el señor Presidente. ¿Qué tienen que ver los dos? Plata”, relató Grabois sobre los audios recientemente filtrados y atribuidos al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). “Novelli fue el que recibió plata en su billetera virtual. Son 507 mil, es la comisión que cobraba el intermediario”, añadió.
En la charla con Navarro, fue categórico: “Hay un patrón donde Karina es la valijera del presidente. Lo voy a decir, le guste a quien le guste, el Presidente está en inhabilidad moral para ejercer el cargo, el juicio político debería ser una obviedad en este momento. Hay estafas a cielo abierto”.
Milei respaldó a su hermana en medio del escándalo
Grabois también apuntó directamente contra el mandatario: “Yo viví el 2001 y yo no sé si esta gente se va en helicóptero o en patrullero”. Luego profundizó: “Veo muy difícil que un gobierno con este nivel de corrupción abierta, que llega directamente a las más altas esferas de poder… En los organismos complejos hay situaciones irregulares, siempre. Pero acá estamos hablando de una vinculación directa con el titular del organismo que, además de ser un sinvergüenza, es un mal tipo porque fue quien le dijo a la mamá de Ian Moche que su problema no era un problema del Estado. Ya hay demasiado. A esto se le suman dos temas graves vinculados a la salud, uno es la entrada del fentanilo a la Argentina”.
Grabois, sobre la coyuntura política y Cristina
El dirigente social también se refirió al impacto social de las políticas actuales: “Hay que hablar del daño que les están haciendo a los puntos más frágiles, como decía el Papa Francisco, que son los ancianos, los discapacitados y los niños”. Y ejemplificó: “Yo estuve hace 4 o 5 días con Ofelia (Fernández) en una escuela de José León Suárez. Había unos 60 pibes que eran simpatizantes de Milei y ahora ya no lo son, y eso es por una razón muy concreta que no tiene que ver con la batalla de ideas”.
Según explicó, la razón es material: “Es porque esos pibes tenían una beca que se llama Progresar que les permitía seguir en la escuela y hoy en día un montón de sus compañeros no van más a la escuela porque esa beca o se la sacaron o se la redujeron a un tercio de su valor real. Entonces no pueden comprar los útiles, no pueden comprar comida, no pueden cargar la Sube”.
Al mismo tiempo, expresó su respaldo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a su condena judicial: “Muchos dicen: ‘Hay que hablar de los problemas de la gente’. Cristina es un problema de la gente. Un militante no puede separar el tema de los alimentos, los medicamentos, con la persecución política. Yo creo que cualquiera que asuma la Presidencia del país, lo primero que tiene que hacer es decir: ‘Decreto 1, indulto a Cristina’”.
“No puede haber país sin proyecto nacional”
En el tramo final de la entrevista, Grabois insistió en la necesidad de un horizonte político común: “No puede haber un país sin proyecto nacional. Ojalá que los movimientos tácticos funcionen pero que también podamos resolver el problema estratégico”, cerró.
Con información de El Destape
Publicado en lanuevacomuna.com