Vidal anticipa un fin de ciclo para Cristina y el FPV
El ex intendente se la jugó por el sector disidente del justicialismo y se encolumnó detrás del diputado Diego Bossio y el sector de legisladores denominado Bloque Justicialista.
En un reportaje con la periodista Pilar Lazarte para el programa «La Palabra Empeñada» (Radio Futuro -106.3, sábados de 9 a 12 hs) el pasado 6 de febrero, el ex intendente José Luis Vidal se despachó con críticas hacia el interior del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista.
Consultado respecto al rol de aquí en más de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular del PJ de Necochea señaló que «creo que el rol que debe cumplir es el de acompañar al que sea».
Vidal no dejó pasar la ocasión para señalar algunas miradas nada complacientes con el pasado reciente: «en la conducción hubo falencias que algunos nos dejó un sabor amargo, tiene que venir este recambio» dijo aludiendo a la movida de Bossio.
«La falta de Néstor se sintió, … sin ánimo de hablar mal de Cristina, … puede haber habido fallas en quien condujo» expresó. «Cristina, aún a los que fuimos críticos como yo, nos enseñó muchísimo» confesó el ex jefe comunal.
Los despidos en la era Macri
«Repudio y rechazo este tipo de actitudes, marcan un estilo y un pensamiento» exteriorizó Vidal, recordando que «la campaña del miedo en realidad era decir lo que Macri está haciendo ahora».
«Concretamente con respecto a los despidos, … los dirigentes políticos deberán escuchar a los dirigentes gremiales del ámbito del Estado» manifestó en referencia a la precariedad laboral de los estatales.
«Dejemos de tener como parias a los empleados públicos, no se puede tener a los empleados negreando, para manejarlos, se controla más si van a un acto que si van a trabajar» lanzó sin red para sentenciar «yo no voy a avalar que haya ñoquis».
Finalmente, Vidal puso como ejemplo que «acá tuvimos un traspaso de mando y no pasó nada, en Necochea no ha habido excesos ni abusos» con respecto a la cantidad de empleados municipales.
AUDIO GENTILEZA PILAR LAZARTE
