crossorigin="anonymous">

LA ERA MILEI

José Luis Espert se aferra a los fueros y no piensa dar un paso al costado: «No me bajo nada»

El diputado de La Libertad Avanza (LLA) ratificó su continuidad en medio del escándalo que lo vincula con Fred Machado. Le respondió a Eduardo Feinmann y confirmó que no renunciará a su candidatura.

En medio de la controversia que lo rodea por su relación con el empresario argentino Fred Machado —investigado por la Justicia de Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero—, José Luis Espert sorprendió al reaparecer en redes sociales. Lo hizo para responderle al periodista Eduardo Feinmann, quien había publicado: “Todo conduce a la renuncia de José Luis Espert”.

El legislador libertario no tardó en replicar desde su cuenta de X: “¡Hola Edu! No me bajo nada. Te veo el lunes en tu programa de A24. ¡Salute!”, escribió, dejando en evidencia su decisión de sostener su candidatura y, con ella, sus fueros parlamentarios.

De acuerdo con lo informado por Rosario Ayerdi en Inteligencia Artesanal (C5N), “el que lo sostuvo a Espert y le dijo que sigue siendo candidato es Javier Milei”, confirmando que el mandatario fue quien lo convenció de no bajarse. El diputado había llegado a la Quinta de Olivos dispuesto a declinar su postulación para las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, pero el encuentro cambió el rumbo de los hechos.

Un video compromete aún más a Espert: lo muestran tomando sol en la casa del narco Fred Machado

Acorralado por nuevas revelaciones, José Luis Espert —figura central del armado de Milei en la provincia de Buenos Aires— enfrenta un creciente desgaste político pese al respaldo del Presidente.

Primero negó conocer a Machado; luego afirmó que lo había visto “una sola vez”, cuando en realidad compartieron al menos cinco vuelos en el avión privado del empresario detenido. Más tarde aseguró que no había recibido dinero de él, pero finalmente admitió haber cobrado “al menos U$S200.000 por asesoramiento financiero” para una de sus compañías.

El cúmulo de contradicciones deja a Espert en una posición cada vez más insostenible. Su entorno intenta blindarlo, pero tanto aliados como opositores coinciden en que su situación es crítica.

Mientras tanto, siguen apareciendo pruebas que profundizan su vínculo con Machado, quien cumple prisión domiciliaria en su mansión de Viedma, a la espera de una posible extradición a los Estados Unidos.

Ahora, un nuevo video lo muestra en ese mismo domicilio, relajado y tomando sol junto a la pileta. Las imágenes, grabadas en 2019, lo muestran distendido mientras declara: “Preocupado por el plan de congelamiento de precios de Macri”, entre risas, con el propio Machado detrás de cámara registrando el momento.

Una escena que hoy, a la luz de las investigaciones, vuelve a perseguirlo y deja al descubierto la estrecha relación entre el diputado libertario y el empresario acusado de narcotráfico.

Con información de Minuto Uno

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso