
Jano cree que la convención radical pondrá límites a los acuerdos con sectores de la derecha
AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA-Agencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA conversó con el diputado radical y presidente del bloque Radicales del Pueblo, Ricardo Jano. Analizó la importancia que tendrá la convención que la UCR realizará el próximo 2 de marzo en la ciudad de Olavarría.
El legislador oriundo de Lobería indicó estar conforme con el rumbo que está tomando el radicalismo. En esa línea, estimó que la convención servirá para poner límites y descartar «para siempre» cualquier tipo de acuerdo con los sectores de la derecha es decir «con el macrismo, Cariglino, o De Narváez», puntualizó.
«Creo que la convención va a marcar una vuelta a las fuentes de la Unión Cívica Radical que además va a reafirmar una fuerte identidad partidaria, y desde esa fuerte identidad partidaria, abrir la posibilidad a determinados acuerdos, sean ellos políticos, legislativos y, en todo caso, electorales. Siempre sobre la base del conocimiento de que la UCR es columna vertebral y parte central de cualquier acuerdo de cualquier naturaleza», prosiguió.
Jano aseguró que el objetivo primordial del encuentro radical serán las cuestiones mediatas e inmediatas. «Lo inmediato es despejar la hipótesis de acuerdos con la derecha. El radicalismo retoma su senda de partido nacional, popular, progresista, integrante de la social democracia, el sesgo que Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín le han dado a este radicalismo, que no tienen nada que ver con Cariglino ni con Macri. Luego veremos con miras al 2015 cuál es la actitud nuestra y, fundamentalmente, de quienes podrían ser nuestros potenciales adversarios», aclaró.
Por último, explicó las expectativas que tiene en un año donde habrá elecciones de medio término: «Es un año muy difícil, porque lo legislativo va a estar teñido por lo electoral, una situación donde la interna del oficialismo está atravesando la política argentina y también implica un desafío para los que somos oposición. Vamos a poner mucho esfuerzo en el tema de la coparticipación y en refinanciar a la provincia de Buenos Aires», concluyó.