Roberto Glen: «Queremos un partido fuerte»
«Nuestra lucha es por construir un partido fuerte y de cara a la sociedad», afirmó el candidato a presidente del Comité Emiliano Abásolo de la UCR por la lista 18 de Cantera Popular, Roberto Glen, quien consideró que la corriente que encabeza representa la «verdadera renovación», para aseverar que los dos sectores restantes «son más de lo mismo».
El dirigente, que hace dos años también disputó la titularidad del radicalismo local, manifestó que «nuestra propuesta no ha variado demasiado de aquella época, aunque ahora vemos con más preocupación que el Comité se ha ido cerrando y fue perdiendo participación en la vida activa de la sociedad», agregando que «impulsaremos acciones para revertir esta situación y para que los afiliados se acerquen al partido».
Luego de aclarar que «Cantera Popular nunca formó parte de la administración municipal de Daniel Molina ni de las conducciones del Comité, igualmente participamos de las cuestiones partidarias y de la comunidad, por lo que pedimos que nos brinden una oportunidad para demostrar que algo distinto se puede hacer».
Análisis
Precisó que «el resultado electoral (en octubre pasado) fue pobrísimo y eso se debe a distintos aspectos que es necesario tener en cuenta», consignando que «hace ocho años se repite que se quiere un radicalismo de pie y se siguen recetas para que eso no suceda».
Pese a reconocer las «marcadas diferencias» con respecto a las otras dos líneas internas, Roberto Glen interpretó que «un trabajo en común será lo que saque adelante al partido, porque la diversidad y la pluralidad democrática es lo que hace rico a la Unión Cívica Radical».
«Tenemos que aprovechar esta ventaja y esperemos que las demás líneas nos acompañen», acotó.
Expresó que «los únicos que íbamos al Comité durante estos años fuimos nosotros, pese a que no integramos la mesa de conducción», al tiempo que valorizó la convocatoria del actual titular, Juan Carlos Barrera, para la realización de plenarios.
«La UCR está desdibujada en el plano político y comunitario, lo cual queremos cambiar rotundamente, mientras en las otras dos listas hay personas que se pasaron de un lado a otro y que fueron los responsables directos de la realidad actual», afirmó.
Aunque su nombre fue impugnado desde la junta provincial, junto al de Miguel Nasso, quien es candidato a vicepresidente, Roberto Glen confirmó que igualmente ambos se presentarán porque recibieron el aval de la junta electoral local.
«¿Cómo puede ser que hace dos años yo figuraba en los padrones y ahora no?», completó.
