crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

INEXPLICABLE OMISION DE LOS PUMAS ANTE LOS ALL BLACKS

En la semana de la conmoción de todo el país por la muerte del deportista mas trascendente en la historia argentina, los All Blacks le ofrecieron un conmovedor y respetuoso homenaje mientras Los Pumas eran espectadores pasivos de la ceremonia. Lamentablemente la omisión consumada por los representantes del seleccionado argentino (jugadores, staff, dirigentes) generó una polémica que pone otra vez al rugby en el ojo de la tormenta.

La mayoría de los que hoy se sentaron frente a los televisores en el amanecer argentino, además de la expectativa propia del partido, esperaba ver el gesto de homenaje a Diego Maradona de parte de Los Pumas. Sin embargo, ante la sorpresa general, pasó el himno, pasó el haka y el oportuno homenaje de Sam Cane ofrendando una camiseta de los All Blacks con el nombre de Maradona y el número 10, pasó el kick off y nada. Apenas unas cintas plásticas en los brazos que solo eran visibles en el caso de los suplentes. La polémica estalló en las redes apenas terminó el partido y todavía se sigue expandiendo por todos los medios.

¿Que pasó? ¿No se le dio importancia al tema por una evaluación errónea del impacto de la muerte de Maradona en el país? ¿Fue un acto de desidia? ¿O fue un acto deliberado coincidente con algunas opiniones marginales que manifiestan su desprecio por la figura de Maradona en las redes? No lo sabemos. Lo cierto es que el impacto en la sociedad argentina fue inmediato y muy negativo. Hace apenas catorce días, luego del triunfo ante los All Blacks, Los Pumas volvían a meterse en el corazón de los argentinos y se los ponía como ejemplo de superación de adversidades a partir de un video viral que reflejaba la etapa de preparación. Hoy nadie habla del juego, todos acusan al seleccionado y al rugby en general de insensibilidad popular y volvieron a salir a la superficie los prejuicios que tildan al rugby de deporte de chetos.

El presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, declaró para el diario Olé y sus explicaciones resultaron pueriles. “El brazalete es el símbolo con el que homenajeamos a muy pocos, solo a los grandes.” Ni siquiera era un brazalete, apenas una cinta pegada de apuro en el vestuario.

En general estos gestos surgen de los propios jugadores. Así ocurrió hoy con los All Blacks “Vino de una idea de T J Perenara”, afirmó el capitán Sam Cane. En el caso de Los Pumas si no surgió del plantel debería haberlo impuesto la UAR, aún contra la voluntad de los jugadores. Son decisiones institucionales que ellos deben acatar. Nada de eso sucedió y nuestro deporte, por una omisión inexplicable y absolutamente innecesaria, otra vez está en el ojo del huracán en el mismo año del crimen de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de asesinos que jugaban al rugby.

PERIODISMO RUGBY

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso