«La idea de ajuste», un tema de campaña
Para Hospitaleche, el único que garantiza que no haya despidos de trabajadores en el ámbito municipal, es José Luis Vidal y habló de una «continuidad estratégica».
El Secretario Privado de la Intendencia, el profesor Carlos Hospitaleche, defendió la precandidatura de José Luis Vidal y afirmó que el actual intendente interino es el único, «entre los candidatos que están en cuestión», que «puede afirmar con seguridad que puede pagar los sueldos».
En una entrevista para la FM Frecuencia Vital con el periodista Julio Gaitero, Hospitaleche recordó que a la hora de asumir, el principal desafío que enfrentó Vidal fue el de «pagar los sueldos en una Municipalidad que es inviable», cuestión que pudo resolver gracias a «los vínculos que se han establecido con la Provincia de Buenos Aires y la Nación».
Hospitaleche aseguró que la Municipalidad de Necochea enfrenta hoy «un dilema a resolver», relacionado con la imposibilidad de juntar «rápidamente» los fondos para pagar los salarios. En palabras del funcionario, dicho dilema sólo puede solucionarse si se tiene «una relación fluida con Provincia y Nación».
«Nadie va a poder garantizar que los sueldos se paguen si no tiene una relación fluida con Provincia y Nación», manifestó.
De esta manera, destacó que uno de los mayores méritos de Jose Luis Vidal es que durante su gestión «ha seguido pagando los sueldos dando los aumentos del caso y sin echar a nadie», en contraposición con «la idea de ajuste» que «está dando vueltas en la cabeza de más de un candidato».
Por esta razón, el Secretario Privado de la Intendencia aseveró que la elección de Jose Luis Vidal como intendente implicaría una «continuidad estratégica», además de otorgar la certidumbre y seguridad en el «quehacer diario».
AUDIO HOSPITALECHE
