«Peña» Compañera
En la noche del viernes 27 de Septiembre en la Asociación de Empleados Casino Nacional de la ciudad de Mar del Plata se desarrolló una «Peña Compañera».
En el mencionado encuentro uno de los oradores principales fue el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto quien agradeció la presencia de Jaime Torres quien fue el gran agasajado de la noche. Además Mariotto señaló: «La idea de estos espacios con personas de la cultura y coordinar con ellos ideas. Esas ideas luego se transforman en momentos como los que hoy compartimos con Jaime (Torres) y otros grandes artistas».
Junto a Mariotto, brindó unas palabras a los asistentes de la «Peña Compañera» el pro secretario legislativo de la Cámara de Senadores provincial y referente de la Casa Compañera de Mar del Plata, Diego Garciarena que afirmó: «Para Proyecto Nacional es una alegría inmensa poder compartir estas peñas y de esta manera revalorizar la cultura, porque esa revalorización fue y es una de las banderas de esta década ganada». Garciarena completó agradeciendo a Jaime Torres y a los artistas locales que completaron la noche.
Entre los artistas destacados se encotraron, el poeta Alfredo Carlino y el pintor «Michi» Aparicio.
En dicho evento estuvieron presentes una delegación de la ciudad de Necochea integrada por el concejal del Bloque del Partido de la Victoria y referente de Casa Compañera, Marcelo Ordoqui, Fernando Reyes, Mercedes Montes de Oca entre otros, acompañados del asesor del
vicegobernador Mariotto, Gustavo Florentin, el Jefe UDAI Anses Necochea, Pablo Pina y el Jefe de Anses Quequén Daniel Barayazarra quienes dialogaron con Mariotto y felicitaron por esta iniciativa que respalda de manera contundente a la cultura nacional. Además, acordaron que antes de la finalización del año se podrá realizar una «Peña Compañera» en nuestra ciudad.
Esta, fue la segundo encuentro de «Peñas Compañeras». La primera se realizó en la ciudad de La Plata y tiene como modalidad recibir en una cena intima al artista agasajado y este brinda un show gratuito. El de Jaime Torres será el día Sabado en el Teatro Auditorium de la ciudad «felíz».
