ACTUALIDAD

HCD: REUNION DE CONCEJALES POR LA EMERGENCIA HIDRICA EN EL DISTRITO

Pedido de Interés Público para obra de desagote de 15.000 has.

El Viernes 12 de septiembre de 2014 el Subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, Ing. Carlos Samprón, se reunión con concejales y representantes de los distintos bloques parlamentarios del Honorable Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes los Concejales Gonzalo Diez (UCR); Marcelo Ordoqui (PdV); Ana María Asa (FPV-PJ); Cristina Biar (FR) y Martín Domínguez Yelpo(UP-FE).

El Ingeniero Samprón explicó a los concejales la problemática de la evacuación del agua del distrito luego de las fuertes tormentas y en tal sentido informó que el Departamento Ejecutivo va a presentar un proyecto al HCD para declarar de interés público la obra de desagote de la Cuenca 2 Hermanitas, que consiste en la realización de un canal que pasa por 2 predios privados, destacando que uno de los titulares había autorizado la obra pero del otro no se había tenido respuesta.

Aprobando esta obra el HCD y declarándola de interés público comenzaría de manera instantánea, ya que permitiría el desagote de 15.000 hectáreas productivas, un gran alivio para la cuenca, doble protección al núcleo urbano, especialmente a los barrios Los Tilos, 9 de Julio y aledaños.

La obra del canal, llamado también By Pass, estará a cargo del Ente Vial Rural, con recursos propios del ente, previéndose que si faltara financiamiento, se contará con $1.500.000 (Pesos un millón quinientos mil) que autoriza el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo Samprón destacó que la obra estaría terminada en 10 ó 15 días y además que se prevé la construcción de 2 canales, agregándose a los 7 existentes que desagotan en el mar, como vertiente de los Arroyos: La Reserva, Zabala Mendoza y otro canal que atendería la problemática de inundación del Balneario Los Ángeles.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso