Por la salubridad de la comunidad
En la sesión realizada anoche en el Honorable Concejo Deliberante se votó por unanimidad la solicitud al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios, a través de las áreas que correspondan, para que se proceda a realizar las acciones necesarias y suficientes tendientes a lograr el zanjeo y entubamiento en la intersección de la calle 100 y 89 bis, como así también la limpieza y rellenado del terreno ubicado en calle 87 entre 98 y 100.
La iniciativa surgió a raíz del pedido de vecinos de los Barrios y de la comunidad educativa de la Escuela Nº 52 debido a los innumerables inconvenientes que provoca el virtual estado de abandono en que se encuentra la zona.
Señala el proyecto aprobado que la iniciativa se basa en «el reclamo constante que vienen llevando a cabo desde hace ya varios años distintos vecinos del barrio “Centro de Empleados de Comercio” (y Los Tilos III), por el arreglo de calles y limpieza de baldíos en dicha zona; que se remonta al año 2008».
Los vecinos «solicitan un zanjeo y entubamiento en la intersección de la calle 100 y 89 bis, ya que cuando llueve quedan inundados sin poder salir de sus casas». El reclamo incluyó también la urgente limpieza y rellenado del terreno ubicado detrás de la Escuela Nº 52, en calle 87 entre 98 y 100, indicando que en ese lugar hay ratas, víboras, basura, etc.».
El pedido de la comunidad había estado acompañado en aquel momento por numerosas firmas de vecinos reclamando por estas obras que hacen a la salubridad de la zona.
