crossorigin="anonymous">

LA ERA MILEI

Hayden Davis declaró ante la justicia estadounidense y comprometió a Javier Milei: «Su publicación alimentó las sospechas de estafa»

En una nota exclusiva de Minuto Uno, se difundió el testimonio del CEO de Kelsier Ventures, la firma vinculada al escándalo con la criptomoneda $LIBRA. «Hasta ahora, ignoro por qué eliminó su mensaje en X», señaló Davis.

El testimonio del empresario estadounidense Hayden Davis, al frente de la firma Kelsier Ventures —vinculada a la polémica por la criptomoneda $LIBRA—, dejó mal parado al presidente Javier Milei. En su declaración ante la justicia federal de Nueva York, Davis sostuvo que el accionar del mandatario agravó las sospechas en torno al proyecto: «Tras el lanzamiento, muchos en redes sociales acusaron a $LIBRA de ser fraudulento. Estas afirmaciones son y siguen siendo falsas. La eliminación del post de Milei alimentó esas acusaciones, pero el proyecto legítimo se ha visto imposibilitado por la orden judicial vigente».

La declaración se dio en el marco de una demanda colectiva que avanza en los tribunales neoyorquinos y fue revelada por el periodista Ariel Zak, en el programa Minuto Uno que conduce Gustavo Sylvestre. Según Zak, Davis aportó elementos que vinculan directamente al presidente con la difusión inicial del token: «Fue su posteo el que disparó el precio y despertó el interés. Luego lo borró. No sé por qué lo hizo», afirmó el empresario.

El CEO buscó desligarse de toda intención especulativa en torno al lanzamiento: «El Proyecto VVL se inició para beneficiar a pequeñas empresas en Argentina, como se indica en su sitio web. Segundos después del lanzamiento, tres compradores oportunistas (‘snipers’), desconocidos para mí, adquirieron grandes cantidades de SLIBRA. Solo puedo identificarlos por sus direcciones de billetera digital. No tenía conocimiento previo de su existencia ni sé quiénes son. No fui uno de ellos, ya que no compré SLIBRA para mí ni para terceros».

A lo largo de su exposición, Davis insistió en que su objetivo fue el desarrollo de un proyecto legítimo, orientado a PYMES y programas educativos en el país, pero que se vio empañado por la intervención de actores externos y la sorpresiva actitud del presidente argentino.

“Tras el lanzamiento, el presidente Javier Milei publicó sobre SLIBRA en X. Como es habitual con las monedas meme, esto generó interés y compras, elevando su precio. Poco después, Milei eliminó su publicación. Hasta la fecha, desconozco el motivo, ya que no participé en esa decisión ni fui informado antes de que ocurriera”, explicó.

En su cobertura, Zak amplió: «Su objetivo fue despegarse del caso. Aportó nuevos datos que vinculan a Milei con una iniciativa que supuestamente iba a estar orientada a PYMES, pero terminó beneficiando a unos pocos vivos que se retiraron con ganancias exprés». También indicó que, según Davis, «los snipers fueron oportunistas del mercado y no parte de una operación interna. Quiso despejar la idea de tráfico de información privilegiada».

En paralelo, la Cámara de Diputados reactivó esta semana la comisión investigadora del caso, en una sesión cargada de cruces, con nuevas evidencias que apuntan a una posible criptoestafa a gran escala.

¿Qué fue $LIBRA?
La criptomoneda que generó el revuelo es un token denominado $LIBRA, montado sobre la red Solana. Tras un tuit de Javier Milei en el que promocionaba el activo, el valor de la moneda se disparó hasta casi u$s5, pero se desplomó un 80% en menos de una hora, cayendo por debajo del dólar.

El ecosistema cripto no tardó en catalogarla como una “shitcoin”, término que hace referencia a tokens sin utilidad clara ni respaldo técnico, cuyo único propósito suele ser el aprovechamiento especulativo a corto plazo. A diferencia de monedas como Bitcoin o Ethereum, las shitcoins carecen de fundamentos sólidos y suelen aparecer de forma efímera para capitalizar el entusiasmo del mercado.

La desaparición del tuit presidencial, sumada al comportamiento abrupto del token, encendió todas las alarmas. En medio del proceso judicial en EE.UU., la figura del Presidente queda cada vez más cuestionada.

Con información de C5N

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso