El gremio de los guardavidas de Necochea le reclama al Municipio de esa localidad un aumento salarial y el conflicto todavía sigue sin resolverse, por lo que este miércoles comenzarán con un paro por tiempo indeterminado. El Ministerio de Trabajo bonaerense había ordenado la conciliación obligatoria, pero quedó sin efecto ante el no acuerdo entre las partes tras una reunión.
La Comision Directiva de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) manifestó que a raíz de la conciliación obligatoria, mantuvieron un encuentro con autoridades municipales y que no obtuvieron respuestas favorables. De este modo, resolvieron profundizar el conflicto y convocar al pero por tiempo indeterminado desde este miércoles.
A través de un comunicado, el sindicato indicó que «que en el marco de lo que fue una reunión conciliatoria, en el Ministerio de Trabajo sub delegación Necochea, y tras no haber llegado a ningún acuerdo, entre ambas partes con la Municipalidad de Necochea, y al observar la carencia de alguna oferta a los reclamos suscitados, decreta un paro de actividades por tiempo indeterminado, en las playas de Necochea y Quequen, a partir del Miercoles 29 de Enero, a las 9:00 hs”.
Según publicó el portal de noticias NdN, los guardavidas habían convocado a la medida de fuerza el último sábado pero la intervención del Ministerio de Trabajo provincial hizo que el gremio desistiera e iniciara negociaciones nuevamente con el ejecutivo municipal, que hasta el momento no ha dado respuestas al sector.
INFOCIELO
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM